sábado, 17 de diciembre de 2011

Sargoloco Lures

He implementado varios cambios y lo que entiendo como mejoras, En primer lugar, en esta serie de minnows 17,5 he labrado directamente - en plancha de balsa de 8mm de espesor- el túnel de transferencia. Con este sistema se evitan las mediciones ( que siempre son aproximadas) cuando se realiza en dos partes simétricas.







Como tapas - 2mm de espesor- he usado tres tipo de madera:

- Cedro rojo: dura y resistente  pero más complicada de labrar y de lijar. Además, puede romper si se corta sin el debido tino.



-Ramil: también muy densa y dura, de color crema claro. Compacta y de más difícil trabajo que la balsa.

- Balsa: más blanda y de un trabajo muy simple.

 El esqueleto ( acero inox ortodoncia 1 mm espesor)  va alojado en un surco que realizo en vientre. Para dejar espacio he sido previsor, dejando espacio debajo del túnel de transferencia.

Se introduce y pega con la aplicación de cianocrilato + activador en sucesivas capas. No he ahorrado en este apartado, dada la naturaleza crítica de este punto.







En otro orden de cosas, he adquirido un pequeño kit compresor + aerógrafo. En principio no necesito demasiada potencia, pues será para algunos acabados. He conseguido una pintura holográfica que espero dé un exterior cautivador.








3 comentarios:

  1. Hola Carlos.

    El sistema de tres laminas que acabas de comenzar a utilizar es un buen sistema, además de sencillo de realizar, verás como los resultados serán satisfactorios.

    S2.

    ResponderEliminar
  2. muchísima información la que nos aportas.Aunque a algunos nos viene grande,y nos cuesta seguirte,aprendemos,a otros les irá mejor,pero les cojeremos jeje.Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE COMBINACION de maderas el cedro le aportara dureza y peso. tambien me gusta el aerógrafo.
    estás hecho un artista, tengo ganas de ver el nuevo look del LOBO. SLDÑS.

    ResponderEliminar