martes, 20 de diciembre de 2011

La cara y la cruz...

La vida es así: hoy estás aquí, mañana quién sabe…

Y es la cara y cruz de una misma moneda, que hace metáfora del mar, nuestra pasión.

Hace escasos días un suceso que todos conocéis turbó mi plácida estancia en los roquedos ferrolanos. Fue un mal trago, que sólo se vio endulzado al saber del buen final. Son cosas, accidentes que pasan. Todos estamos abonados a esta fila en la montaña rusa que genera el viento en un litoral sin escrúpulos.

La cara: encontrar de casualidad a dos tíos tan amables compañeros como Juan y Miguel ( Miguel Piñeiro, bien conocido por todos por su tan carismático y bien  trabajado Blog "solorobalizas").



Os ofrezco este vídeo, que gentilmente fue realizado por Miguel (que también tiene parte en el robalo al aliviarme el dolor de espalda cogiéndolo él mismo). Juan atrapó alguna roballiza, que fue cortésmente devuelta a su medio (con mares impetuosos no hay otra forma de liberarlas ).


Sabed de los dolores, de las incertidumbres y desasosiegos de este humilde pescador que os confía sus vivencias. Lo hago sabedor que serán aprovechadas para mejorar vuestra técnica y tal vez para conduciros por la senda del amor a la naturaleza y la pasión hacia este pez, qué más quisiera…



Un abrazo a los inesperados colegas, que me han demostrado que para pasar unos buenos momentos bastan tres seres humanos.






13 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos por ese hermoso robalo del Océano Atlántico y a Juan por esa lubina devuelta a su medio y que no era tan pequeña. Fue toda una coincidencia el habernos encontrado en este día de lluvia y neblina y muy contento de haberte gravado ese video, en el que tarde un poco entre quitar la cámara y encenderla tal vez se perdió algo de lucha y la calidad no es la mejor, pero hay queda plasmado ese encuentro. Los arroaces no dejaron pescar más jejejeje.

    FELIZ NAVIDAD

    Un saludo Carlos y Juan

    ResponderEliminar
  2. Felicidades carlos por ese hermoso robalo.va siendo hora de que arrimen por nuestros cotos.un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los tres.

    Un ejemplo para todos y una clase a los que todos debemos asistir y practicar en especial por estas épocas de desove.

    Congratulations. Frank

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte...Carlos,el enganchar ese Roballo y aun en cima que apareciese Miguel y mostrarnos lo simple que resulta sacar un bonito Robalo,haciendonos participe de vuestra alegria,noravoa.Un Saudo

    BO NADAL

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Carlos, por ese Robalo...Neptuno te esta empezando a recompensar por tus buenas acciones...has disfrutado de buena compañia y pescado un buen pez...poco mas se puede pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL CARLOS,EL MAX-RAP FANC FUNCIONA O NO FUNCIONA? YA VES QUE NO TE ENGAÑABA,YO MENTIRAS NO DIGO,ENHORABUENA POR LA CAPTURA, POR EL DIA CON LOS COLEGAS Y SOBRE TODO POR LO DEL RESCATE DEL COMPAÑERO,YO FUI SOCORRISTA MAS DE 10 AÑOS Y SE LO QUE SE SIENTE CUANDO PASA ALGO ASI Y TERMINA FELIZMENTE.FELICES FIESTAS DESDE ASTURIAS Y BUENA PESCA CON BUENOS AMIGOS Y MEJOR SALUD PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas capturas...la del róbalo también..
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Carlos.

    Precioso ese Robalo y que mejor que pescarlo estando en tan buena compañía.

    S2.

    ResponderEliminar
  9. Congratulations Carlos for the Bass.

    You had a good company to share your joy for the catch, and also enjoy the fish on a plate.
    Great events!!!

    Best Regards...

    ResponderEliminar
  10. Olá!
    Grande captura, belo peixe!
    Vai dar um belo assado.
    Abraços
    http://pescalitoral.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buen róbalo Carlos , pescado con mar sediento de roca y bravucón.
    Tenía ganas de veros juntos, ahí en el duro roquedo, con varas que no se amilanan, con carretes poderosos y estimulantes emociones compartidas.
    Enhorabuenas Carlos , Miguel y Juan.
    Felices Fiestas y a disfrutar de la vida, que es un bello sueño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. SAludos a todos. vivimos una afición a lo grande, todo hay que decirlo. Aunque hay días malos y buenos, como la vida misma. UN día: enroques continuos, "pierdo" dos robalos, caída y nariz escojonada...otro, va por lo fino: 3 robalos, picadas a gogo, captura y suelta, sol en lo alto y encontrar a unos amigos y comer unas raciones de costillas...es lo que hay, colegas. Pero mientras hay vida y mediana salud...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena artista, tanto por la captura como por haber disfrutado de la jornada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar