viernes, 2 de diciembre de 2011

SargolocoLures

Durante el transcurso de la pasada temporada pasada dediqué bastante tiempo al diseño y frabricación de grandes plugs nadadores. Es el sueño de todo pescador de costa cantábrica: slim potentes, pesados, estables y capaces de alcanzar gandes distancias. Y me apliqué a ello. Pero he de reconcocer  que el éxito fue, en todo caso, limitado. Esta vicisitud ya la planteé en demasiadas ocasiones: competir con los señuelos punteros -dotados de conducto de transferencia- del mercado se me antoja imposible, al menos de momento.

Fruto de esta llamésmole "frustración", me incliné por el desarrollo de una gama top water  que culminó en el Lipless Minnow que denominé "Loco LM" que, modestamente, es quizá el modelo más atrevido y dotado de todos.

 Pero recientemente, volví a las andadas. Este peregrinaje conceptual es algo enriquecedor. La madera está dotada de infinitas posibilidades. Es tan plástica, que  las ideas se plasman en minuntos, como bien sabéis.

Lo último que ha salido es un plug grande, también en los 175 mm. De la sección tubular he preferido pasar a una truncada, triangular, similar a la del Lipless Minnow. No lo había hecho hasta ahora, así que veremos juntos cómo se comporta.

Otra faceta importante es  que he visto cómo el tamaño importa. En los modelos lobo de 140mm conseguí desde el principio una eficaz acción, muy natural y característica de un wide hiper wobbling, incluso a muy baja velocidad. Lamentablemente, en los modelos de más de 17 cm ya no es tan fácil. Utilizando labios ligeros no he podido. Así que he tenido que recurrir a labios  anchos, capaces. Son "cosas" de la madera, está claro.

OS dejo estas fotos del último 175mm




5 comentarios:

  1. yo tambien le doy duro a la madera sobre todo los dias que la mar no me deja subirme a las piedras si me dices como te mando algunas fotos de los señuelos a ver que te parecen,lo curioso de ellos es que ya han pescado y presta el doble engañar robalos con algo propio que con un saltiga de 30 pavos pero tambien jode mas perderlos porque como ya sabes son únicos.

    ResponderEliminar
  2. He subido fotos de los ultimos que hice a mi perfil y es muy jodido sacarles fotos de lo que brillan,que pensaran de ellos las roballizas?QUE VIVA LA MADERA DE BALSA COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se nota mucho que me gusta pescar con minnows ¿Y A QUIEN NO? Saludos y buena pesca y a ver si el windguru deja de echar humo,por cierto Carlos estupendo lo de los chivos,cuando eran pelotillas de barro con pelo cabra y dos anzuelos seguro que habia mas peces que ahora,OJALA VOLVIERAN...

    ResponderEliminar
  4. SI se admiten criticas...
    deberias utilizar otro tipo de madera o una combinacion de maderas lo cual le confiere mayor peso y estabilidad tambien deberias utilizar unos diametros mas pequeños en las transferencias de peso para asi poder ajustar las medidas y poder hacer las mismas medidas que un shore... slds.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Ricky, la vaerdad es que "cuesta" arriesgarlos, pues llevan mucho tiempo.


    Pedro, se aceptan sugerencias. COMo bien he manifestadpo, este apartado me lo tomo con tranquilidad y ensallo-error. Por ello no estoy buscando información en demasía algo que podría acelerar la mejora. Busco iden tidad propia. De todas formas, sí que estoy convencido que tienes parte de razón, pero con bolas más ligeras el peso conseguido resulta corto. Lo que voy a hacer es colocar bolas de 6-7 mm y una placa basal de plomo, para estabilizar y crear el Rollling que me falta. LO haré pronto.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar