jueves, 8 de diciembre de 2011

Unas horas felices, aunque "a perro flaco..."



Hoy ha sido un día especial, en cuanto a pesca se refiere. He dejado de lado, aunque sólo sea levemente, mis deberes familiares, para compartir unas horas con unos amigos.

Carlos y Xavi sacrificaron horas de sueño para viajar desde lejos. Pudimos compartir unas horas. Quise estar a la altura de sus perspectivas, a sabiendas que el tema de la lubina no está bien esta temporada.

Sigue un tremendo mar de fondo, que, pese a todo, dejaba largar excelentes lances, utilizando equipo H, “of course”

Disparos a 90 metros, en dirección a bajíos que se mostraban tal cual, en pleno reflujo de marea. Nada de nada, y vaya si lo intentamos; y la zona “¡c´est la crème de la crème!”, de eso doy Fe.


 Xavi dio un recital de lances, mostrando una afición cargada de pureza.




Soplando un viento de cuarto cuadrante que al final parecía anortarse,  de tanto en tanto se atisbaba un tren de ondas monumental, que indicaba una escapada a todo ritmo.


Carlos (Carlos Prieto, conocido colaborador de la revista especializada Pesca Mar , entre otros trabajos) supo ver una zona y bajó, aun cuando el fuerte carácter del mar indicaba precaución. No fue en el primer intento, pero sí que consiguió clavar un gran pez. Un digno adversario, habida cuenta del trato a que sometió al equipo heavy que el pescador portaba. Unos minutos de aliento contenido, cuidando bien de disponer de retaguardia. Un buen trabajo de contención, con maestría. Pero, “a perro flaco…” así que no hubo suerte esta vez, y el lubinón se soltó.

  Estas baterías "orientales" me dejan "tirado" continuamente.





Gajes de este “oficio”  de pasión que acelera la mitral  y une a los hombres como cemento armado.



Carlos, otra vez será, quizá mañana…



¡Cómo me gusta pasar unos minutos de tranquilidad fuera del "salseiro", en rincones como el de la foto!


Un abrazo, amigos, buen pesca mañana y feliz regreso al hogar. Salpicados, agotados, machacados literalmente...que sé que os va "la marcha"

6 comentarios:

  1. Hoy bajamos a las 6 a una puesta, sobre 3 mts de mar con algunas quedadas entre olon y olon mas grande,3 horas y ni picada,buenas lanzadas para probar materiales nuevos,cuando subimos vimos la mar desde el monte y 5,solamente 5 lineas paralelas de palangres cerrando la playa por delante de punta a punta y de piedra a piedra por los laterales Y AUN NOS EXTRAÑAMOS DE QUE ESTE AÑO NO HALLA NI SARDINAS,seguimos en esta guerra perdida de antemano,Ya incluso me empiezo a alegrar del temporal que llega la semana que viene a ver si se estan ataditos una semanita y dejan algo o a alguien vivir tranquilo,pero la naturaleza es bien sabia y la avaricia de algunos se volvera algun dia en su contra y tristemente en la de todos.TOTAL OTRA SESION DE BUENAS FOTOS Y ALGUN GRITO DE HIJOS DE PPPPPPPP AL HORIZONTE LLENO DE MONOCASCOS ROJOS Y AZULES BANDERILLAS EN ALTO ACABANDO CON TODO.SALUDOS DESDE LO POCO QUE QUEDA DE LA COSTA ASTURIANA

    ResponderEliminar
  2. Una pena que se marchara, otra vez será. Lo guapo es disfrutar la pesca con buenos amigos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba la mar para pocas bromas..
    Una pena esa xl que se le fue a tu tocayo pero descuida,que ya se desquitará por mis cotos..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Y es que menuda suerte estamos teniendo en los últimos tiempos con el mar por la zona noroeste, apenas nos da tregua..

    Habrá que seguirlo intentando pero siempre con cuidado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carlos.

    De nuevo en casa agradecerte que dejaras de lado las obligaciones para pasar unas horas con nosotros y nos enseñaras esos parajes tan maravillosos que tenéis en las costas gallegas.

    Fue una lastima lo de Carlos, pero eran muchas las dificultades, un rival tremendamente potente y una mar que no permitía el mínimo error, al final ganaron ellos.

    Algún día volveremos y quien sabe se habrá una segunda oportunidad.

    Cuida mucho de ese regalo que te espera en casa, porque te puedo asegurar que será la mejor "captura" de tu vida.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos.
    Si ya esta complicado el asunto,en esas condiciones todavia mas.
    Menos mal que se le solto la lubina a tu compañero,por que en esas condiciones,si llega a conseguir arrimar el pez,se lo habria jugado mucho al intentar levantarlo,buff...
    Buenas fotos amigo.
    Un Abrazo Fuerte.

    ResponderEliminar