sábado, 30 de abril de 2011

PLugs UZU, una incógnita...

Estaba pasando un momento delante del ordenador, viendo novedades del diseñador UZU Sports. Ya conocía esta marca por algún modelo ( pencils y poppers, principalmente, y para "bichos" grandes), y ahora he visto el tuffmanian debul, un plug tal vez interesante, no lo sé aún. LA verdad es que su debut ya viene de finales de 2010, pero me perdí el acontecimiento.

Os dejo algún enlace para verlo. Los colores son más que bonitos, y los anzuelos ¡hay que ver!.

enlace

11,5cm-20gramos y una acción que desconozco. Tampoco advierto información acerca de sistema de contrapesos.

¡Bienvenido!

Pasión que sigue


Sigo sin cruzar la línea 3 kilogramos (o la de 70 cm). Los robalos se niegan a atrapar mis señuelos. Pero no hay que quejarse, pues la mirada es conveniente ponerla en otras cuestiones más pasionales e importantes. Estar al lado del mar, disponer de suficiente salud para disfrutarlo y contar con algunos encuentros gratos - como el de la foto- marcan la línea de partida para un pescador que no renuncia a su afición.

Practicando C&R con otras más pequeñas, que las hay, aunque estas dos las sacrifiqué, siguiendo el rito ( agradecimiento al dios marino y oración siguiente) para descargar este acto que cada vez me gusta menos. No obstante, las degustaré en buena compañía, a sabiendas que recompensaré al medio marino, doblemente agradecido.






viernes, 29 de abril de 2011

ZXZ Vs Ryobi...

ZXZ 143 Vs  Ryobi 143 "dos iguales para hoy". Mismo molde. ZXZ , según cierta información, es una marca japonesa, pero fabrica en China. Como veis, son señuelos exactamente iguales, con dos nombres diferentes. Me quedo con el Ryobi, dotado de mejores anzuelos triples.






Sargolocolures

He preparado, con tiempo, unos cuantos "pencils 140", para pescar esta temporada. No escatimé en probar con tonalidades vivas. Estoy usando barniz marino de poliuretano. Seca más rápido que el alquídico ( unas 3-4 horas por 6-8 horas) y da una dureza mucho mayor a la superficie. Pero en algunos señuelos  seca de forma extraña dejando alguna grieta. No sé por qué, pero en la mayoría no pasa. Bueno, esperaré a que sequen del todo ( llevan 4 baños en barniz) , los montaré y probaré a ver qué tal se comportan.

Un saludo.










jueves, 28 de abril de 2011

He vuelto con algunas fotos de mi colección ( creo que todas han sido publicadas) a las que he sometido a  filtros y "juegos" con el editor de fotos.