miércoles, 30 de noviembre de 2011

SargolocoLures

 Así queda el detalle general del Nuevo "LOBO 175 F". Ahora tocan las pruebas de campo.,


martes, 29 de noviembre de 2011

SargolocoLures: otra sesión de fotos

Creo que era hora de someter los señuelos W&R a otra sesión de fotografía. Al menos es lo que me pareció tras una hora de brazo partido con chivos, esta mañana. Como siempre, una cura de humildad ante señuelos que son muy mejorables, pero que, como veis, emebellecen su aspecto si disponemos de una cámara convencional y, lo imprescindible: bonitas vistas en el horizonte. Aporto también las fichas técnicas, para que cualquiera que esté interesado pueda utilizarlas en sus artificiales. Tenéis permiso.














lunes, 28 de noviembre de 2011

SargolocoLures



Veremos qué tal se comporta este formato. En su interior mantengo un largo túnel de transferencia (11cm) que alberga 6 bolas de acero inox de 8mm y 2 gramos de peso cada una.

Tengo definidos todos los pasos de acuerdo a este protocolo. Pero seguiré buscando alternativas que confieran mejores propiedades. Trabajando con madera (producto tan maleable), puedes permitirte variar de forma continuada y elástica los diseños. Es un trabajo apasionante, que entrega ciertas satisfacciones.

Esta temporada seguiré evolucionando el concepto madera- señuelo hasta el límite técnico. No descarto introducirme en el uso de otros materiales, pero sólo concibo entregarme hasta llevar a efecto un sistema absolutamente “cerrado” de concepción y acabado para una colección que cubra un amplio abanico de campos en cuanto a imitación se refiere.

Sufix 832, Power Pro Súper 8, Power Pro...

Complicado discernir


He realizado múltiples pruebas de resistencia (rozamiento y tracción al nudo). Y sigue siendo difícil discernir.

El PowerPro  Súper 8 Slick empieza a degradarse un poco antes. Con una presión media-baja (en anterior estudio lo realicé prueba con fuerte tensión) comienza  a excoriarse superficialmente en el 4-5 pase. Luego puede aguantar sin ceder hasta el 35-37.

El Sufix 832 dilata más el primer desperfecto, pero rompe más o menos a la vez que el anterior.

Por consiguiente, la sensación es que cuentan con una similar resistencia a abrasión, aunque me decanto ligeramente por el Sufix.



Hemos visto ya que el parámetro está en la carga de unos 6,8 Kg del dinamómetro analógico. Respeta, así las cosas, el dato dictaminado por fabricante (15 lb). El “GORE”  viene testado para 30lb (siempre hablo de los productos vendidos por el distribuidor en España). Creo que se trata de un error, no hay otra posibilidad. Un 0.20mm (0.008¨) de 30 libras me parece demasiado. Realmente, la tensión que aguanta (nudo clinch doble con 12 vueltas sobre trozo de unos 40cm) es de unos 7,2 kilogramos. No ha aguantado más, pese a haber realizado la aprueba 4 veces. O sea, que se debería conformar con un 16 lb USA. No obstante, en este apartado parece más capaz que el Power Pro.

Usando como testigo el Power pro convencional 0.19mm (15 lb) vemos que éste supera a ambos en ambas mediciones. Eso sí, por poco.  Pese a ser un 15lb, el power Pro supera siempre los 7 kg a la tracción. Y la resistencia a abrasión  semeja ser superior a los 8X.


Entonces, ¿qué valoramos para elegir un 8X de esta categoría o un Power Pro tradicional?


 La suavidad para discurrir por anillas, la docilidad para ejecutar nudos, y el agrado general de manejo. Pero ¿el coste suplementario merece la pena? Esta es una decisión muy personal, claro está.

domingo, 27 de noviembre de 2011

U.F.O.

Esta entrada excede ampliamente tanto el contexto disciplinar, como la severa observación científica que en el blog se presumen.

Es un helicóptero, sin duda, pero...


En la primera foto ( reducida de 2724 a 328 K) se aprecia una manchita. Parece una nave, diría un helicóptero, aunque me parece pequeño y extraño. Es lo más probable, ya que por la zona suelen pasar a diario. La verdad es que la foto se hizo hacia el paisaje y este detalle salió sin querer. No obstante, no recuerdo ver ninguno esta mañana por la zona. Estaba pescando y realicé esta foto sin más.



Ampliado el círculo, se pierde tanta resolución en el pixelado (queda en un volumen de 19 K, unos pocos píxels)que es imposible valorar. Pero me extraña  el color y la luz tan intensa en lo que parecería parte trasera de, por ejemplo, un helicóptero.



Bueno, una anécdota de cómo  una foto improvisada y un pequeño detalle puede alterar el normal discurrir de este blog dedicado 100% a la pesca deportiva de la lubina. No os inquietéis, que seguro es un instrumento creado por el hombre. Soy un escéptico en el tema U.F.O., pero...

Si picaran los robalos...

SargolocoLures

Estoy moderadamente frustrado con la evolución del modelo ("ganso" 185) que lleva el labio tallado en la madera. No consigo una acción aceptable en modo cranking, pese a comportarse de forma encomniable ante TW y Jerking. Pese a este conrtratiempo, no daré por finalizada la partida hasta ver resultados óptimos.

Pero es indiscutible que resulta más simple dotar de la debida acción W&R a estos minnows grandes -hechos en madera de balsa- cuando el labio está convenientemente diseñado.

En cuanto acertemos en diseño e implantación, el policarbonato me ha demostrado resistencia y capacidad para generar vibraciones intensas y para marcar mucha oposición al agua, con la consiguiente generación de actividad.

En la foto está el último modelo que he creado, quizá para compensar la mala fortuna con las primeras unidades del "ganso". En esencia se inspira en el patrón de éste último. Pero he recortado cabeza y he implantado un labio de generoso tamaño. Opté por la forma cuadrangular en rebordes, si bien también probaré con la típica forma  en pala  o media luna.

Veremos cómo se porta. Los modelos Lobo 180 y 140 ya me dieron confirmación de un diseño acertado. Éste modelo estimo que cumplirá expectativas, aunque nunca se sabe.

Capotes , S.A.

Capote, Bolo, Blanco...enfin: ¡negación lubinera!

Año de "bolos", parece ser, a pesar de tan buenas capturas como he tenido. Pero no recuerdo temporadas tan largas de ausencia. Siempre nos quedará la impresión que causa el alba en parajes tan hermosos.




viernes, 25 de noviembre de 2011

EL mar es tan bello...

 EL mar bajo hoy de intensidad, tal y como estaba previsto. Pero sigue mostrando escasa contención, a pesar de reducir la altura de onda. Este panorama se traduce en un cantil no exento de peligro. Estamos en la época de temporales, así que debemos adecuarnos a esta vicisitud.

Lo intenté de madrugada, lanzando sobre unos bajíos. Era el momento justo, con un mar muy capaz; pero no hubo resultados.



No postergué visitar la zona frontal, que esta temporada estuvo imposible de pescar. Un periodo largo, ya en bajamar. Y las olas mayores remontaban con peligro. ¡Hay que ver cómo azota el océano esta costa!

Tampoco dudé en saturar el límite CW de la tenryu PWM  13´(30-100), haciendo uso de chivos de 115 gramos. Puede con ellos. Y volaban lejos, tanto como 120 vueltas del TP5000SW-A.

Esta estratagema, tomada como último recurso ante el desacierto, tampoco dio resultado.

Pero el mar es tan bello…



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cordial y amistosa bienvenida a:

Ricky
 
Francisco Javier

Alessio


Como últimos integrantes de esta "Legión" de seguidores, que espero mantener oportunamente atendidos desde las teclas que dirigen Robalo Tecno Spinning.

martes, 22 de noviembre de 2011

KANZEN 20 lb Vs Power Pro Super 8 Slick 15 lb

Interpretamos hoy algunos datos suministrados por el estudio de estos dos multifilamentos 8x:



En cuanto al tacto: el Power Pro da sensación de más suavidad y de poseer una sección más redonda. El KANZEN no es desagradable, pero entrega un tacto más rugoso.



A la vista: el color elegido para el Power Pro es el Aqua green, un verde aclarado muy bonito. EL KANZEN que veis es el Green.


Power Pro Super 8 Slick: me desconciertan los datos obtenidos. En principio, se trata de un 0.19mm-15 Kg. Esta es información detallada para el mercado peninsular. Pero visto al detalle, éste es el 15 lb real. Como siempre, nos encontramos con estas diferencias, fruto de la mala praxis del distribuidor, supongo. Si se trata - según norma USA- de un 15 lb, medimos la resistencia a la tracción en el nudo y es realmente  aproximado, sino exacto, pues me ha dado siempre un resultado en torno a los 6.8 kilogramos.




Donde ya no me pongo tan de acuerdo es en el diámetro. Con el micrómetro cerrado a 0.20mm el Power Pro no pasa, salvo forzando. Pasa debidamente a partir de 0.22mm y, de acuerdo con mi método, sería un 0,22-0,23mm aproximado. Ya en a visión se aprecia notable diferencia de grosor respecto al Seaguar.


Seaguar KANZEN 20lb: demuestra resultados anómalos. Etiquetado como un 20 lb (9.07 Kg) está muy lejos de contar con esta resistencia a la tracción (medida al nudo, como debería siempre realizarse), dato que vemos en esquema.  He realizado bien los nudos y tensionado lentamente con el dinamómetro. Y lo he hecho varias veces. Nunca ha superado los 4,6-4,8 kilogramos, lo que son unas 10,58 lb.



En cuanto a la sección, viene detallado como un 0.0073¨, lo que equivale a 0,19mm (no 0,185mm) o a un monofilamento equivalente de 6 lb, que sí sería un 0,19mm (resistencia americana al nudo). Resulta paradójico, pues el KANZEN parece incluso más fino. Pasa bien a través del cilindro del micrómetro ajustado a 0,15mm y  parece ser, efectivamente, un 0,18-0,19mm. 






domingo, 20 de noviembre de 2011

Parecía llover más...

Parecía llover más. Pero el alba fue  muy agradable: no demasiado frío (aunque ambiente francamente húmedo) y un sol que a duras penas se colaba entre la neblina  del orto.

Mis zonas preferidas siguen, tal y como ayer, a la espera de bonanza. Con mas de tres metros de ola son francamente complicadas de pescar. Así que me decidí a buscar desahogo a nuestra pasión por la zona interna de la bahía. No se hicieron esperar, aunque, como suele ser habitual en esta franja de litoral, lubinas de tamaño moderado.

Al escenario que se ve en la foto ( una zona de bajíos muy conocida), llevaba más de un año sin hacerle una visita. En apariencia, puestas muy lubineras, con sierras, obstáculos y mar que rompe. Pero  demasiada presión pesquera, supongo, pues ni el porte ni la población de robalos son comparables a los spots  que dan a mar abierto.

No obstante, ya veis que me lo pasé muy entretenido. Las lubinas entraron bien al ínclito SLS 17S-G en colores Kibinago, RH y Anchovy Z, algo que ya es natural.









video

sábado, 19 de noviembre de 2011

SargolocoLUres


El nuevo diseño sigue manteniendo ciertos problemas de equilibrado. En la foto se ve la última unidad de prueba, que aún no he testado. Pero sólo una ampliación en la superficie del labio parece ser la respuesta, al menos para conseguir acción y alomo continuado.

Fruto digital de un frugal paseo


Así se comportaba la onda de fondo por los cantiles habituales. Caña en hombro y cámara en mano, para extraer unas instantáneas , y verificar que estos días el mar va a estar ciertamenate intratable.