sábado, 28 de enero de 2012

EL "viejo" BKS 140S

Me di cuenta que no contaba con ninguno, al verlos en la estantería.

Fuerte marejada, corrientes…panorama que te decide a emplear, de tu vasta selección de artificiales, aquellos más pesados y resistentes. Si se trata de plugs nadadores de gran formato, salvo el Finder Jerk 190 y el Speed Minnow 140, recientemente probados, no hay demasiadas novedades, o, al menos, simplemente las desconozco.

La serie BLUE OCEAN BKS de Tackle House vuelve a tomar posiciones, como todos los años. Un minnow compacto, dotado de elementos inquebrantables y de un wobbling formidable…y además, para colmar el apartado de virtudes, muy capaz en largas distancias.

Pero no viene a cuento una revisión global sobre el 140S (14 cm//35 gramos), del cual ya he hablado con anterioridad, desde al menos el ya lejano año 2008.

Hoy vemos -por transparencia- el sistema K-Ten, como forma de seguir revisando la ingeniería de transferencias que cada fabricante  emplea.

Un conducto de 6 cm de longitud  que cuenta con dos bolas; una plaquita imantada delantera que retiene las mismas durante fase de natación; una placa basal situada en el tercio anterior, como contrapeso y que augura ese fulgurante wobbling; una cavidad distal repleta de bolitas que hacen función de rattlin y compensan a un túnel algo corto (he contado 18 esferas)...



Con estos mimbres unidos por la cinética se consiguen muy aceptables distancias. La estabilidad y el aplomo están garantizados.

Señuelo que no debemos olvidar, desde luego.

1 comentario:

  1. Me Recuerda a “la 2ª de Maria”
    Con su forma parecida y 35gr de peso, tiene que ser un proyectil a tener en cuenta en días como estos.

    No comentas nada sobre su precio, a tener en cuenta para muchos de nosotros, en los tiempos que corren :( , por eso (Reservo la Critica de los Ojos y ese pintado) que recuerda al “Made in My House”, aunque no tiene por que bajar su efectividad, solo a tener en cuenta cuando pagas por el.

    S2 Carlos, desde http://bonzo-lures.blogspot.com/

    ResponderEliminar