domingo, 15 de enero de 2012

SLS F-G Vs S-G, diferencias en pesos

He hablado tanto de este señuelo...¿Qué tendrá con "Daiwa" este señor? como me preguntaría si tuviera malicia. Nada, nada, respondo, ni entra en mis planes...pero como trato de evaluar con la mayor objetividad de que que puedo hacer gala, y dispongo de una moralidad ausente de prejuicios con respecto a cualquier fabricante ( exceptuando a los "clonadores" conocidos), pues por este motivo, el Shore Line SHiner 17 sigue siendo el número UNO entre mis slim long distance.

Aguas feraces en robalos, y rebosantes de energía me lo han ido catapultando hasta esta posición. Y por este motivo sigue ahí, desde 2008, como abanderado de esta gama cada vez más amplia de heavy slims plugs.

Sabíamos que entre el modelo F y el S hay unos dos gramos de diferencia. Y este sobrepeso influye en la acción , pero también en la distancia y aplomo, con lo que hoy en día prefiero la variante hundida, por muchos motivos ya explicados, amigos.

Me picaba el gusanillo el hecho de comprobar, de una vez por todas, de dónde provenían estas diferencias. Habitualmente y visto el interior por transparencia, ya era de pronosticar que estaría en los cilindros del STM. Pero  faltaba valorar lo que los técnicos de Daiwa implementaron. Por consiguiente, se nos obliga ( por falta de datos que las marcas no tienen a bien publicar) a cortar una unidad para escrutar su contenido. Tamaña desfachatez solo cabe hacerla sobre SLS "tocados", como estos dos. 

Porque este artificial sufre, como todos, pero menos. Es decir, de tanto uso cotidiano puede producirse una rotura del labio, una extraña partición del cuerpo de resina o, lo que me ha sucedido en dos ocasiones, fallo en el funcionamiento del STM debido normalmente a que el vástagao de acero se dobla ligeramente y el cilindro no puede deslizarse.

Pero es tan bueno el ingenio japonés que tales eventos son escasamente frecuentes, fiabilidad que mantiene a un caro señuelo por encima de otros, sobre todo de tantas copias ( en general mal aplomadas y dotadas de materialaes muy mejorables) como se han hecho hasta la fecha.

Los pesoso son ( cilindro delantero-cilindro trasero):

SLS 17 F-G: 7,55-2,57=10,12
SLS 17 S-G:8,98-3,17=12,15

Aquí tenemos esos dos ( 2,03 gramos)  gramos que convierten un SLS de Floating a Slow Sinking, y que me hacen poner la alfombra roja al paso de los diseñadores de Daiwa. Es de reconocer, pese a tantos euros como me han sacado de la cartera...








.








Con un tamaño razonable, la relación con el peso al usar tungsteno mejora el balance de masas. Pero claro, encarece el precio final.



El resto de piezas son iguales: amortiguadores de goma, vástago de acero, engarces para anillas...


 Y me diréis, seguro que en un tono amistoso: "¡Sargoloco, mira que eres un tío extraño, dedicar este tiempo a tantas bobadas!"

¡Acierto al pleno!

10 comentarios:

  1. Para nada bobadas... todo lo que ami nunca se me ocurriria pero si pienso, sale por este concurrido espacio muy a menudo... que tengas paciencia para aguantarlo y aguantarnos muchos mas lustros...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yiiijaaa!!! que bien me viene, cojonudo.

    Sr Redruello, no son bobadas.
    Hacía 3 años que me preguntaba lo de los pesos.(los 24-26€ hacen pupa a mi bolsillo)y no dispongo de ese tipo de báscula de precisión.

    Gracias, sigue con esa curiosidad, que tenemos muchos de pillo.

    S2 desde "Lubinas Para_normales..."

    ResponderEliminar
  3. Son mis señuelos favoritos y eso que soy un adicto y tengo a dolor me gusta especialmente el nuevo green shiner 17 f-g y espero ansioso (ya estoy ahorrando para PLAT) a que salgan los nuevos colores en febrero TU NO?

    ResponderEliminar
  4. Bobadas!!
    de eso nada Carlos, como dice Cesar todo lo que muchas veces nos preguntamos, aparece aqui, asi que solo me queda darte las gracias y qeu sigas muchos años con nosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. CHicos, pues eguiré desentrañando los "secretos" de estos seuelos. SIempre dan inspiraación para la fabricaciónd de nuestros artificialess, aunque el nivel de los japos...

    Ricky, estaré al loro, que mira que son bonitos, serán ¡la bomba! esta primavaera, seguro.

    ¿ POr qué no se animarà Megabasas con un X170, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  6. Una vez mas, querría darte las gracias por este trabajo que haces y además, expones de manera pública.
    Gracias a ti, adquirimos unos conocimientos a cerca de materiales, técnicas y demás, que normalmente sería muy difícil que tuviéramos.

    Un saludo y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy novato en el spinning, aunque no en la pesca... Tu pagina me parece magistral... Y estos artículos son muy didácticos... Te seguiré con asiduidad...

    ResponderEliminar
  8. Con un Megabass x170 ojala se animaran pero ya tienen en el mercado (yo ya tengo 2) los Z CLAW pero en hundidos y son unos pececillos gorditos y apetitosos que seguramente las lubinas no dejaran de atacar cuando vean sus transparencias y su nado erratico bajo el agua con su forma rechonchona es acojonante el movimiento que tienen los vi por primera vez nadar este fin con aguas claras y realmente son sorprendentes pena los 26 euros que valen y que estando yo acostumbrado a pescar con minnows 17 estos pequeñuelos hay que sacarselos de la boca con alicates largos porque se los tragan hasta la cocina saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias compañero ,para novatos como yo esto me viene de perlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. "Y me diréis, seguro que en un tono amistoso: "Sargoloco, mira que eres un tío extraño, dedicar este tiempo la tantas bobadas!"

    Acierto al pleno!"

    Bobadas porque? ES algo que crees y que la curiosidad te envuelve, como puede tener el sargoloco de los peixinhso de plastico tantos seguidores y tantos clic en el blog, otros tantos locos, locos como tú y yo, locos por a pesca...

    Tienes razao, no lo puedo comprobar cómo tú, pero creo en tu analice parcial como siempre, es blanco y no puede ser de otro color, es la realidad.

    Daiwa SLS es una de las artificiales que se pueden llamar de 4x4 por la performance, calidad de construcción, equipamiento, y pintura.

    Gracias por el reparto y dedicación

    Cordial saludo

    ResponderEliminar