sábado, 25 de febrero de 2012

Cardiff 330 H, a prueba de "brutos"...


El paso el tiempo puede con todo el material. La intensidad de uso sólo acelera ese natural proceso. No hay forma de valorar la calidad de nuestros útiles de pesca que mejore la marcada por la propia experiencia. Horas de praxis en condiciones de pesca, en medio natural y con exposición a los agentes atmosféricos, son imprescindibles para alcanzar una opinión  razonada.

Intento, siguiendo estas pautas, dar una visión objetiva. Por ello me he librado de cábalas acerca de cañas, carretes y toda la impedimenta de spinning que no he tenido la ocasión de probar (o sea, la inmensa mayoría, dada la ingente colección que adorna los catálogos de los diferentes distribuidores). Me encantaría hacer ese trabajo (probar toda suerte de materiales), pero es un “sueño” que no se verá cumplido, auguro con fundamentos. Así que me ciño a trasmitir la humilde perspectiva que me generan mis adquisiciones, cada vez más puntuales.

Esta caña pertenece a una interesante colección. Realmente, por el acabado y calidad general se aúpa a una categoría absolutamente superior respecto al escalón de precios que ha  tenido, para nuestro gozo, en el mercado peninsular. No sé qué asuntos referentes a la comercialización hicieron que la Cardiff de patente nipona se pusiera tan al alcance de nuestro presupuesto. La pena es que el distribuidor no contaba con el modelo 330 M, unidad que me daba mejor pálpito. Aún así, la 330 H, que es la que utilizo, mantiene, tras meses de uso intenso condiciones que aseguran el éxito de los primeros vaticinios.

Un poderoso blank que mantiene el vigor después de tantos lances H; anillas de primera división, con buenos cordajes; enchufes  en perfecto estado, y con gran reserva de dilatación…. Solamente el grip de corcho se ve algo desgastado, con surcos que no penalizan el uso, pero que lo envejecen. Heridas “de guerra”, sin duda, para un modelo de caña que  presenta una extraordinaria resistencia mecánica, de blank algo “duro”, pero cómoda y muy potente para nuestras jornadas invernales.

Enlace test previo:

http://www.robalospin.com/2011/09/shimano-cardiff-335h.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario