miércoles, 29 de febrero de 2012

Como un niño con zapatos nuevos...


Cierta apatía personal ante unos fabricantes que muestran –la crisis impera- un bajo pulso en el proceso creativo, me ha hecho desistir de la prueba de nuevos artificiales. Hay algún modelo que estimo serán muy buenos para el objetivo lubinero: el Stream Demon, de Evergreen (un shallow range  de 16 cm y 33 gramos), puede ser prodigioso; la nueva versión del tms 140 (DUO); el rowdy (Jumprize) 130F (22 gramos)…


Daiwa no ha bajado el telón, eso está claro. Como ya sabéis ha sacado a la luz alguna versión y nueva gama de colores, aspectos ambos ciertamente interesantes:


Morethan X-Roll 128 S: unos dos gramos suplementarios que hacen de esta versión (Wind storm) del X-Roll, un poco más lanzable (aunque no he podido sacar estimaciones numéricas), y más estable cuando el mar se pone “feo”.






SLS 14 F-G DT (Dive Tune): viene muy bien para contrarrestar el déficit del SLS 14 F-G en aguas muy tomadas. Como se ve claramente en la foto, la diferencia en tamaño de la pala ya nos indica que el campo de acción es un poco más profundo. En teoría, las prestaciones en distancia se deben reproducir a la baja. Pero, si bien no estoy en condiciones de avalar como definitivas las estimaciones, la diferencia no me ha parecido sustancial: a lo sumo, dos manivelas del Stella 5000SW-A, unos dos metros en los mejores lances. No parece demasiado, si a cambio disponemos de un señuelo dotado de un hiper T W&R  que aguante mar (se nota muy bien en la puntera de la caña, pues el nuevo labio retiene mucho agua, en función de una superficie mucho mayor que la de su hermano)





Toda esta colección incorpora (también en el SLS-12 F-G) nuevos colores. Son una tentación difícil de superar, pues la capa de esferas holográficas (vista en las colecciones IMA de la pasada temporada) es verdaderamente bonita.

He adquirido tres colores. Me impresiona el Flash laser half beak. El Half beak es un tono conocido, pero en esta ocasión los contrastes son alucinantes, muy conseguidos.








 Baby Mullet



 Pink Head





8 comentarios:

  1. Como te decia el otro dia me alegro de ver los nuevos colores de 17 en fg y espero que estos nipones los saquen en sg para comprarlos es puro arte el intentar mejorar algo dificilmente mejorable y en el caso de Daiwa ole por ellos el link para ver los nuevos de 17 en PLAT es HTTP://WWW.PLAT.CO.JP/SHOP/CATALOG/DEFAULT/LANGUAJE/EN/cPATH/31_645_848_978/ Saludos desde Asturias y buena pesca y decir tambien que con el mullet ya he pescado con la mar como un plato creo que el merito es del señuelo porque yo ya daba la mañana por perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En SG serán la leche...aunque salen algo caros. Pillé SG red head a buen precio, que este color es buenísimo. A esperar otras ofertas, que hace falta.

      Eliminar
  2. Hola Carlos ¿sabes algo del shimano shilent assesin, ?

    mira los japos como testan el lance
    http://www.youtube.com/watch?v=fUvw1inLidU
    Un SAludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernes, pon en bscador silent assessin. Lo he probado hace más de un año. Estupendo plug long distnace. No lo usé más pues me rompieron todos los baberos, tanto del 120 como del 140. NO le di más oportunidades, pero es un señuelo muy bueno, dotado de mucha tecnología.

      Eliminar
  3. Hola Carlos , ¿sabes algo del shimano silent assesin?
    pinta bien , estos se saben copiar de los buenos , y me preguntaba si lo habían mejorado,
    mira este enlace , juer! los japos esto si que es testar los lances
    http://www.youtube.com/watch?v=fUvw1inLidU
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un gran acierto por parte de Daiwa.
    A mi se me hace un poco flojo el shore 145 con ese babero en oleaje..o bien se mueve con un carrete de gran ratio o te dejas el codo en el intento para intentar sacar algo de movimiento en él.Otra cosa es usarlo en aguas más calmadas..Eso sin contar que no venga surfeando por la superficie..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fermin, el SLS 14 F-G ya aguanta basante mar, siempre que puedas trabajarlo desde abajo. EL problema no es la estabilidad ni aplomo, pero sí el agarre cuando estás en alto. El sls 14 S-G aún tiene más aplomo.En nuestras playas rocosas cantábrico van muy bien.


      Esta versión tiene muhca más resistencia y baja más

      Eliminar
  5. hola carlos antes de nada felicitarte por tus pesquerias y por senos ds tan utili dad de informarnos de todas las novedades .tengo unas pregunta que me come el coco ¿que diferencia hay entre daiwa Saltiga Slender 17 FG y el Tournament Saltwater Slender 17 LD? aparte de que hay mas colores y que es mas caro
    bueno compañero saludos desde la desembocadura del miño

    ResponderEliminar