jueves, 16 de febrero de 2012

EL objetivo Canon EFS 17-85mm no me convence por su falta de claridad y su mediocre nitidez. Buscaba "algo" con que complementar el gran angular SIGMA 10-20 mm que me gusta ( aunque la nitidez es mejorable) pero que suelo siempre abrir a 10 mm para super angulares. Entonces falta un angular medio que satisfaga otras condiciones.

El Tamron SP 17-50mm a f/2.8 con compensador de vibración ( en definitica, un estabilizador de imagen) VC, me pareció, a tenor de alguna información buscada en la red, un objetivo a tener en cuenta. Económicamente no tengo capacidad para llegar al modelo paralelo de Canon ( el famoso 17-55mm).

Con mis limitadísimos conocimientos de fotografía, diré, tras la primera toma de contacto, que adolece de falta de definitción  salvo en los elementos de primer plano, donde sí que se deja ver buena calidad ( ya habia sido advertido del viñeteado periférico). El elemento más interesante es la claridad que aporta. Con las condicioens de hoy, abriendo  f máximo 2.8 -sin necesidad, sólo para probar-  he tenido que bajar la ISO a 100 para conseguir no pasarme de luz. Como descarga ante la falta de callidad de las fotos diré que la luz no era una maravilla. En la próxima "surada" haré alguna foto.

Es interesante contar con un objetico de estas características. Notaré la diferencia en condiciones de muy poca luz, jugando con la apertura y la ISO. Creo que me voy a divertir, e intentar mejorar mi capacidad técnica.

Un saludo.

En las fotos se ve 1º foto jpg ( no he hecho RAW, pues soy un desastre ) sin tocar y debajo retocada forzando bastante ( para bien o para mal, según gustos...) tras pasar por el Photoshop de turno.

Fotos realizadas en Lires-Cee- A COruña-AEspaña
































3 comentarios:

  1. Dios que recuerdos tengo de ese sitio cuantas horas pasó en el petón pescando y en la ría, y por supuesto en casa Lita su trato y sus comidas ya me queda poco para ir.
    Gracias Carlos por poner esta fotos me han arreglado ya la mañana en la dichosa oficina.

    ResponderEliminar
  2. ola buenas era para preguntarte si aun tienen el blog de sargoloco por que no puedo aceder a el me pone que no esot invitado ok un saludo
    sigue asi es un blog que te lo curras si señor las lobas ya an de estar para atracar ala costa saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos, ese Tamron del que hablas es una maravilla en cuanto a nitidez y enfoque, motor ultrasonico super rapido y silencioso, luminoso f2.8, lo mas parecido al 17-55 is, pero por menos de la mitad ....

    http://www.canonistas.com/foros/terrenos/246854-que-objetivo-da-mas-calidad-canon-15-85-o-tamron-17-50-2-8-a-2.html

    http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comparativas/Sigma%2017-50%20vs%20Tamron%2017-50/Sigma%2017-50%20vs%20Tamron%2017-50.htm

    ResponderEliminar