jueves, 23 de febrero de 2012


Ese spot que has frecuentado, del que conoces todas-¿todas…?- sus vicisitudes. Pues la noche que contempla esas maravillosas veladas a spinning, puede dar tantas alegrías como monumentales sustos.

Apreciar la variabilidad del mar, y contar siempre con la posibilidad de una sorpresa desagradable ayudan a dotarse de ese respeto y prudencia tan necesarios. Valores en alza, porque cuando han pasado quince minutos de espera y ya damos por hecho que la ola no va a bañar esa zona…¡zas! dos monumentales ondas que apenas dejan tiempo para escapar, en un entorno lúgubre y lleno de obstáculos.

Al mismo tiempo, tan incierto devenir convive con momentos intensos cuando al otro lado se encuentra un poderoso robalo. Y siempre son instantes sugestivos, por pequeña que sea la lubina.

Debajo del agua, esta lubina se prestó a una iniciativa que no había tenido hasta ahora: grabar un vídeo de noche, apoyado por la luz exterior de mi lámpara frontal. Pez que, por supuesto, fue devuelto a su medio natural, como no podía ser de otra manera, como leal pago a su labor de actor principal.


La oscuridad es lo que tiene, no recomendable para todos los públicos.



4 comentarios:

  1. Que guapo el video Carlos. Que toque fantasmal y salvaje le da la oscuridad. Nuestras amigas son si cabe mas bonitas en estas condiciones. Parece estar cazando en su medio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonito video Carlos...
    La oscuridad tiene algo especial que hace que todo se magnifique...así mismo los hace la visión de esa "loba"

    Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas imágenes Carlos.Tengo un pensamiento demasiado idealizado sobre la lubina,creo bastante en su oportunismo y mas durante la noche en su búsqueda de alimento.Pero cazar en plena noche en rompiente es rizar el rizo,la capacidad de deteccion es mayor de lo que asimilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como dices, peligrosidad nocturna pero agudizando los sentidos. Tengo que probarlo...

    ResponderEliminar