domingo, 12 de febrero de 2012

Fiesta adolescente, con frío de invierno...


“La música ya sonaba demasiado alta. Quizá me había equivocado de lugar… ¡no, era el sitio convenido! Un “chunda chunda” que sólo se interrumpía de vez en cuando. Y yo que pensaba en un encuentro  conveniente a mi persona…todo era un bullicio: adolescentes  repletas de vitalidad, que no paraban de contornearse.

 Ya estoy mayor para  este tipo de diversiones. Esperaba una conversación con la reverenda madre, que me habían presentado  y con cuya personalidad me acoplaría a la perfección. Así que esperé, atosigado entre tanto estallido de juventud. Hice unas fotos, que bien podría servir a mi sobrino, ya pronto en edad de merecer…Pero la reina no apareció. Tomé entonces mis dotes de atracción y me las llevé lejos, camino al hogar.”









video


Unas cuantas veces al año encuentro esta actividad. Resulta muy animada con el empleo de equipo ligero, algo que limito a la época estival. Porque practicar spinning que no sea M o MH  no lo considero apropiado para el tramo de costa que frecuento. Y con este material, no es que sea tedioso, pero sí predecible el contenido de una efímera lucha con una lubina de moderado tamaño. Y practicando CyS continua, pues llega hasta a ser engorroso, cuando desesperas por que la próxima sea un robalo de verdad.

“El viento de 1er cuadrante es malo para la pesca”. Es algo que puedes oír hasta la saciedad. Pero la evidencia es que todo depende de los movimientos de la lubina y de su estado actual. Así, en momentos de actividad como éste, tragan los señuelos, por grandes que sean.

Como quiera que encontramos la limitación que supone el aire (restando distancia de lance y entorpeciendo la acción), prefiero emplear heavy plugs, que por su estabilidad, mantienen mejor el ritmo debajo del agua. No lanzan tanto como un chivo o un jig pero, bajo estas condiciones, son claramente más atractivos para las lubinas.






Y han sobresalido el Salt Pro 140 (Daiwa) y el sorprendente Speed minnow 150 (Sakura)

Pero es complicado pensar en grandes piezas. Son más fruto de la insistencia que la pasión nos mete en la venas, que otra cosa. Pues con este tiempo, el perímetro de costa no se libra de una exagerada muralla de redes y palangres. La flota profesional utiliza estos engendros para “alimentar” su familia, para salir adelante, como se suele decir. Por ello me libro de críticas más allá de plasmar la irracionalidad de estas prácticas. A mí me basta con “alimentar” mi espíritu, pues gracias a la vida que mi “barriga” sale llena de casa.

3 comentarios:

  1. robalo mira este enlaze.. sube algun capura y suelta si quieres? EN FACEBOOK TAMBIEN... GRACIAS Y SALUD
    http://catchreleasesaltwaterspain.blogspot.com/?z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde robalo Tecno Spinning os deseo mucha suerte con vuestra iniciativa.

      Eliminar
  2. es verdad,cada año es peor,mucha tecnologia avanzada,sondas,gps 3d etc.. acaba con la vida marina,hoy en dia coger una pieza de 8kg seria como un milagro,pero como dices,ellos tienen que alimentar a su familia,es lo que hay,s2 sargoloco.

    ResponderEliminar