lunes, 13 de febrero de 2012

Botas Rapala


La colección Prowear (Rapala) dispone de algún producto interesante. Estas botas de vadeo las compré hace una semana. El modelo es de cuero, con pasadores metálicos y suela mixta de fieltro y goma.

Acerca de su durabilidad, íntimamente relacionada con la calidad de componentes, no puedo emitir juicio. Pero sí estoy e condiciones de hacer unas primeras valoraciones:

Composición: ya lo hemos visto de forma somera:

- Cuero por fuera, con costuras fuertes; tejido mullido por dentro. Una lengüeta pronunciada. Protección en puntera y talón.

-Pasadores metálicos.

-Suela con parte en fieltro y una zona delantera en goma. Una idea que no me daba buen pálpito, pero que asegura un aceptable agarre en zonas resbaladizas ( fieltro- sin clavos-, en una gruesa capa) y capacidad de tracción en ascensos y descensos por zonas abrasivas ( goma delantera).

-         Largo cordón


Prueba:

-Algo “duras” al calzarlas la primera vez. Destensamos el cordón y se abren fácilmente. Como consecuencia, el pie entra con suma facilidad. El ajuste es rápido, con tensión y luego un nudo. Son de horma amplia, conviene ajustar bien la tensión del cordón.

-Una plataforma más bien alta  les resta algo de adaptación al pie. Pero es una sensación que desaparece en pocos días de uso, al acostumbrarse a ellas.

-Buena cobertura de articulación, cubriendo el tobillo de forma íntegra.


Impresiones: Un contenido precio (se encuentran por menos de 50 euros) para una bota de vadeo que resulta cómoda, con una agarre suficiente (aunque se echan de menos unos clavos), de una comodidad mejorable (si bien son muy cálidas) y una capacidad también contestable para vadeos muy largos (el pie cansa bastante debido a formato  de suela, aunque esta faceta es un problema personal de ortopedia que quizá no notéis).

El recambio del fieltro: no sé si la marca dispone de suelas. En caso contrario será necesario recortar una suela para adaptarla al contorno de la goma. Esto contando con que fieltro se degrade antes que la goma.

Calzo un 43-44 (europeo). Uso el nº 45 (europeo, un 11 USA) para estas botas.




5 comentarios:

  1. Hey! Carlos

    Yo las compré hace 2 años por 49€ al final de temporada del Río y con demasiadas buenas expectativas sobre ellas.
    Las tengo para pedrero (no las sumerjo) y resisten bien hasta la fecha.

    Si me permites, hago unas observaciones:

    -Con el uso el pie se adapta perfectamente.

    -Los "pasadores" se "Sulfatan" muy pronto y atascan el cordón (yo les doy vaselina) pero nada grabe.

    -Cuidado!!! la "goma de suela" es muy falsa (yo tuve varios sustos), resbalan al subir por pendiente húmeda y si apoyas puntera al cambiar de piedra a otra mojada.

    conclusión: buena "calidad-precio" en general, pero a tener en cuenta mejores opciones por "La Seguridad" de agarre si las queremos para saltar de piedra en piedra.
    Precaución! son falsas y te la juegan en zonas de pendiente.

    S2 desde "Lubinas Para_normales.."

    ResponderEliminar
  2. Confirmo lo que dice Antonio, las uso desde hace un año y ya me rompio 1 pasador de los cordones pero bueno ... en general estoy contento para lo que me costaron y les doy caña (Me meto en el agua hasta el cuello en algunos canales) y no las suelo endulzar, solo en 2 ocasiones lo hice.
    Las uso con unos escarpines de 3 milimetros y no tengo frio.

    Lo de que resbalan .... tampoco es tanto como dice Antonio lo que no podemos pensar es que vamos a subir por cualquier sitio llevemos el calzado que llevemos ... una pendiente de piedra húmeda personalmente siempre la esquivo, prefiero dar un pequeño rodeo.

    Lo mejor para mi es que llevo los pies y tobillos bien protegidos.
    Lo peor es que son un poco pesadas pero bueno, se acostumbra bien uno.

    S2

    ResponderEliminar
  3. buenas pues si que tienen buena pinta si señor .te queria acer una pregunta tu no sabras de donde quitan el material para acer los corchos para el sargo me sria de gran ayuda ya que yevo mucho tiempo mirando i no lo doi encontrado me seria de gran ayuda mui bueno el blog te sigo cada dia si señor te lo curras mazo que siga asi saludiños i cuidarse

    ResponderEliminar
  4. edgar, yo compraba en un alm cén en la calle de zaragoza, en A COruña salida arteixo al coger la autovía a carballo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, yo éstas las tengo desde hace tres años...las tenía para el río pero este año las pasé para andar por pedrero..yo estoy contento con ellas y coincido con los comentarios de Nitro...

    Saludos fenómeno..

    ResponderEliminar