domingo, 25 de marzo de 2012

"Como en Botica..."


“¡Deberían prohibirlos!”


Jactarse sería impropio; mejor diré que presumo: presumo, con todo el honor que en ello quepa, de contar con lectores que me superan en sagacidad. Capaces como sois de interpretar en positivo todo aquello que os propongo, prescindo por consiguiente de cualquier argumentación acerca del título ut supra mentado.

Pero sí, las lubinas habrían de tomar cuidado con señuelos de esta tipología. La sustantiva mejora en la capacidad de lance, junto a esa acción continua hasta la orilla, son factores “letales”. Esos metros de más que le acercan a la capacidad de algunos gramajes de chivo y jig, se vuelven peligrosos para todo morónido en un amplio perímetro.



 
¡CYS Plashhhh!


¿Quién es capaz de subir este vídeo? Vaya “tela”, menudo golpe les da a las lubinas… ¿Pensáis así? pues si sois practicantes del C&R  suave, tierno, meloso…aquí no encontraréis lugar, con rompiente a ambos lados. ¡Cualquiera se arrima al mar para depositar, en un acto fotogénico, a nuestra lubina! Pero como me da la gana de realizar estas sueltas, pues allá van. Son fuertes, están vivaces y seguro que este acto no pasa de entrañar una desagradable experiencia. En eso confío. Mirad cómo sale disparada esta  bonita “más que lubina”.

¡Plashhh y como un tiro!




Moverse anima…


 Unos días de merecido descanso me han ido bien. No me apetecía escribir. Mantener la entrada día sí día no, se convierte en un protocolo que requiere harto esfuerzo y compromiso. Hay desgaste, que precisa cierta desconexión. He ido a pescar entre semana, con pobres resultados. Ya entrada la noche, he activado mis mejores señuelos, pero las lubinas no estuvieron activas.

Cuando redacto estas letras, mi ánimo se encuentra reforzado. Una espléndida mañana en tierras ferrolanas tiene la culpa. ¿Espléndida? Pues el alba no existió, cuando el sol era un tenue reflejo que no superaba un amenazador semblante. Mas el día abrió, parió calor y un cierre de jornada tempranero, que hay que hacer frente a las responsabilidades diarias.



Con la connivencia de este mar de fondo, las "reinas" arrimaron al percebe. No hubo ataques de grandes robalos, que se me niegan esta temporada. Roballizas tomaron una y otra vez los vinilos, que es el menú que buscaban.




Y cada día que pasa libero más ejemplares. Los motivos, pues ya lo sabéis…




Larga distancia


Expongo unas instantáneas tomadas estos días. Empleé con profusión el objetivo EF-S 55-250IS II de CANON. Un modelo de lo más común, pero con buena relación entre precio y prestaciones. Es lo que me puedo permitir, pues los "blanquitos" de CANON no están a mi alcance. 

Y la verdad sea dicha: no es una maravilla técnica...







Otro poniente

Salió esta increíble luz, fotos sin modificar, no era preciso...





18 comentarios:

  1. Grande Carlos, de vuelta al lío.

    Cada vez que leo una entrada tuya me dan ganas de coger en ese mismo momento la caña e ir a tentarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanol. LA verdad es que, salvo pequeños periodos de desgana, siempre apetece coger la caña, estar al lado del mar y patear cantiles. Esto nos define como grupo de locos, algo difícil de entender por los "no creyentes".

      Eliminar
  2. Gracias por estar de nuevo al pie del cañón,Sin duda,como dices,el mantener el blog al día ,supone un esfuerzo,pero no te quepa duda de que tus lectores lo agradecemos.
    Bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Buenas capturas Carlos. Aqui te continuamos a seguir, seguros de que nosotros tambiem amamos la pesca e la foto.
    Muy guapas fotos. Parabens Campeon.
    Saludos, os pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Os pescas. Somos amantes del robalo, para toda la vida.

      Eliminar
  4. Lo de los vinilos de storm es una pasada y si que les gustan a ellas y a mi por el precio esta mañana despues de sacar 3 con ellos C&R me quede como el guaje se queda con la cara en la pecera y de muy buen rollo para hacer un poco el tonto con ellos para el que quiera ver como nadan http://youtu.be/ixzQJkczG1o http://youtu.be/P_AHHjxCxkU http://youtu.be/bEtRM4vOIM4 saludos desde Asturias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapos vídeos, Ricky. LO que os dije: deberían estar prohibidos,je,je.

      Eliminar
  5. Grandes instantaneas Carlos y mejor punteria con las lulus ....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mas un buen articulo e por esto magnifico blog!!!!
    Sin cualquier duda mantener el blog al día non es fácil, pero todos que lo leen lo agradece.
    Los vinilo storm son para mi muy buenos, baratos, realísticos e muy eficaces e los vinilos en general cada día ganan un poco de terreno de los señuelos tradicionales!!!

    ResponderEliminar
  7. El buen guerrero siempre necesita un descanso ;)

    ResponderEliminar
  8. Carlos,para mi las fotos son preciosas.Es una de las pocas cosas que me acercan al mar que tanto añoro.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bonitas robalizas!

    Soy nuevo en esto de la pesca de robaliza en la costa y estoy investigando un poco que señuelos debo utilizar, donde debo ir a pescar y como hacerlo. Si me pudieseis hechar una mano os lo agradezco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Animo Carlos,
    coge aliento y al lío,
    que esto del vicio robalero, necesita de tu presencia,
    ya que si no, no sería lo mismo para los que estamos en ello, de unos años para acá.

    Un saludo y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
  11. Salud y ánimo Carlos
    Da gusto leete y ver videos y fotos.

    ResponderEliminar