viernes, 9 de marzo de 2012

Fomentando mi clara tendencia al equívoco ( “El hombre es el animal que tropieza …”) compré la riñonera para señuelos marca Rapala. Sin más aditamentos, paso a encajar en esta entrada los “pros” y los “contras” de este modelo:

Virtudes:

-Ligereza.
-Compartimentos modulables.
 -Capacidad para minnows de hasta 18 cm (incluso, forzando el cierre, entran los de 19 cm tipo Mommotti 190)
 -Buena adaptación a cintura y se desliza perfecto por cinturón.
 -Apertura hacia el exterior. Mejora extracción y manipulación de señuelos.

Defectos:

- Triple inferior tiende a enganchar en agujeros de desagüe, y en costura de cremallera

- Cierre de cremallera – de la tapa- interno. A veces se hace complicado a efectos prácticos, sobre todo si se engancha.

 Incógnitas:

 -Durabilidad y resistencia de material (tejido)


Conclusiones:

pros que nos hacen disponer de 16 tubos para introducir nuestros slim. Pero que si usamos minnows grandes se verán reducidos. Como quiera que es modulable (4 estuches con dos separadores cada uno) esto no es inconveniente. Es muy liviana, virtud que pondero favorablemente. Sin embargo, todo se empaña por la pertinaz costumbre de mantener los orificios ventrales de desagüe. Son ¿necesarios? si estamos en contacto directo (surf spinning) pero un verdadero incordio, pues el pésimo diseño hace que se enganche el último triple de forma continuada. Lo mismo pasa con la cremallera. Lo que es un pro (apertura hacia fuera) hace que se nos dificulte la acción de apertura y cierre. Y además tiende a bloquearse si un triple perfora el tejido que sustenta la cremallera. Nada nuevo bajo el sol. Persistencia en los consabidos errores ya tan conocidos en otros productos vistos ( léase riñoneras Shimano) y poca cosa más.


9 comentarios:

  1. Igual es una tontería lo que digo, pero ¿No se pueden meter los minnows al revés para que el triple no enganche en los desagües?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises, ya probado. Pero es peligroso para cogerlos y los de los bordes enganchan que es un desastre.

      Eliminar
  2. Hola Carlos,yo me hice uno artesano,parecido al que tu hiciste y enseñaste en su dia.La diferencia esque yo utilizo como departamentos unon recipientes para el aceite,vinagre,etc.Utilizados en conina,yo los encontre en un comercio de chinos y no me da los problemas que mencionas.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, los que preparé funcionan perfecto con tal que se tape bien el fondo. A mí no me importa que entre agua, lo que no puedo ver es estar de noche y que el color que buscas esté enganchado, ¡mecangontodo, que no es para despistarse del mar hosti...!

      Eliminar
    2. Estoy de total acuerdo con tigo.Yo tengo el de Shimano y estoy pensando en quitarle la cremallera y ponerle otra cosa.Si tienes alguna idea dinosla.Una de las cosas mas importantes que aprendi en del mar,es que nunca le des la espalda.Solo hace unos nueve años que pesco en el mar y le respeto mucho.Ultimamente he pescado con Luis Ledo,el que fue representante de Danm y he aprendido mucho.Gracias a los dos por todo.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo tambien la tengo y estoy en todo de acuerdo contigo pero lo de los enganches con el ultimo triple en los desagues lo solucione antes de que pasara con cinta americana porque ya me lo imaginaba,la verdad mola pero tiene pinta de durar bastante poco eso si ahora llevo mis señuelos sin prensarles la cabeza con la tapa que ya era hora joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ricky veo que tb has improvisado. Lo hice mil veces con los Shimano. Pero me pregunto ¿por qué coj... tenemos que hacer bricos para algo que es fácil de diseñar? Tapa fácil con velcro y tubos sin agujeros, y ya está, leñes...

      Eliminar
  4. aUPA:

    EN MI CASO, ES LA CREMALLERA LA QUE ME VUELVE LOCO, LA TANGO DESTROZADA.

    Se me enganchan continuamente los triples.

    los agujeros de desague tambien son un incordio.....

    Lo que no estiendo es como no hacen nuevos modelos solucionando esta problemática

    Un saludo

    ResponderEliminar