jueves, 29 de marzo de 2012

"New" Crystal minnow 130 S Vs Crystal minnow Long cast 130 S


A la espera de probar el hardcore minnow 150 de DUEL, he tomado contacto con alguna serie correspondiente a las novedades Yo-zuri 2011. No es que esta hacienda haya dado  muestras de gran creatividad, pero sí que han remozado las colecciones tradicionales, incorporando, sobre todo, nuevas capas y colores.

Impresiona la serie 3D del Cristal minnow, que en el futuro disfrutaré. Antes, me contento con la calidad de imprimación holográfica de este “New” Crystal minnow 130 S. la verdad es que  consiguen una superficie de impresionante contraste holográfico.

Y he comparado la versión “normal”, de 27 gramos, con la más potente, denominada “long cast” (29 gramos). Esa diferencia de peso se hace notar, para mejorar las expectativas del cristal minnow que, como bien conocemos, no es un fuera de serie en cuestión de alcance.



Con el equipo empleado (Shimano Lesath power game 330 H /Stealla 5000SW-A con el 0,23mm 8 slick de Power pro) he sumado, una vez más, las vueltas de manivela para deducir que el Long Cast supera de forma sobrada a la versión mas ligera.  No siendo lances largos en ningún caso, pues tampoco conté con viento a favor,  quedó entre 6-9  de diferencia.

New Crystal minnow 130S:       42-44
Crystal minnow long Cast 130S: 46-52


El señuelo sigue siendo un portento en cualidades: gran estabilidad, la acción (un contorneo que es una mezcla W &R, aunque para la marca es más bien un Wiggling, cosa que acepto) y un montaje (anzuelos, anillas cuerpo…) a toda prueba.

Así que seguiré contando con el Cristal Minnow, cómo no…

8 comentarios:

  1. Buen señuelo, trabaja muy bien dentro del agua pero.. lástima no implementen un syst-transfer, que se comerían con patatas a los Daiwa-Rapala y demás Patanegra.

    El "Crystal minow" S11cm color caballa fué mi primer minow y a pesar que no lanzè mas de 20 metros (16gr pesa) me dió mis primeras lubinas, cuando se pescaban en rompientes a 5-10m frente a ti.

    Tenían un babero casi indestructible y la protección de la pintura aguantaba bien toda una temporada.

    Los triples de estos que enseñas no parecen los mismos (menos gruesos) del antiguo, aquellos tardaban muchas jornadas en sacar Óxido y no doblaban ni con alicates.


    saudos

    ResponderEliminar
  2. los Crystal minnow siempre eficaces con las lubinas,uno de mis preferidos.saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ese Crystal Minnow es algo diferente del que usaba este servidor en el siglo pasado; era tan bueno que prácticamente con ello he pescado de todo, desde Lubinas hasta bichos tropicales. Ah... que tiempos, me pongo hasta tristón pensando en ellos, será porque entonces no tenía tantas canas :-)

    ResponderEliminar
  4. El crystal minnow es uno de los que las bolas de dentro hacen mas ruido. Hay otro artificial que suene mas?? el nuevo que comentas, suena igual? en qué condiciones creeis que el ruido de las bolas internas favorece la pesca??

    ResponderEliminar
  5. Señuelos de siempre que siguen estando en nuestras cajas¡¡¡¡ Por algo será....

    ResponderEliminar
  6. The Crystal Minnow was the first "all-killer" lure I had. I could never cast it more than 25mt but the job was always done! Especially Barracudas had found the "crystal death" with it...
    I am glad that a new version has come up and I must admit, I did not know this one.
    Thanks for the pointing Carlos!

    ResponderEliminar
  7. ola carlos como vais ...as lubinas ? .... um abraço ...O encantador de robalos http://pescavpa.blogspot.pt/2012/03/robalos-gigantes-ao-spinning.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos
    Tu sabes de alguna caña apta para chivear de entre 3,90 y 4 metros(sin contar la surf leader)?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar