domingo, 11 de marzo de 2012

Sand eel (Savage gear) Vs Ultra eel (Storm)...¡Huyuyuy...!


Al tiento sí que parece algo más pesado. Por eso no me fié de los datos declarados por la marca ( 40 gramos se refiere al peso de la cabeza). Es que la diferencia en la distancia me parecía demasiada. Veamos:





El Sand eel ( Savage gear) quizá más empleado es el de +- 45 gramos ( cola de 14 cm.-16 gramos + cabeza de +-29 gramos).

Compré, pues me pareció tan bonito…- un par de unidades del novísimo Ultra eel ( Storm), del tamaño intermedio ( 18 cm-40 gramos ).


Sand eel 29




 Sand eel 40




 Ultra eel 40





Los probé en idénticas condiciones y los resultados me acaban de romper los esquemas:

-Sand eel 29: 63-66 máx
-Ultraeel 40: 74-78

Una diferencia de entre 8-10 vueltas de manivela de un Stella 5000SEW-A.

“¡Caray, y pensaba que el “savagegear” lanzaba bien!”

Así que los sometí a la sesión formal de mediciones, que vemos en la serie de fotografías. La cabeza del ultra eel empleada pesa unos 40 gramos, con sustancial diferencia sobre la del Sandeel (+-29 gramos). En cuanto a las colas, la del primero es más ligera (unos 14 gramos-15cm y la del afamado competidor más de 16 gramos-14cm)



Así que tenemos una cabeza portadora más pesada y con una gran aerodinámica y una liviana cola, aunque más larga. En el lance, una diferencia total de unos 10 gramos se deja notar, al menos a priori.


2ª manga:


Entonces mi “picó”  la curiosidad. Estaba claro que la prueba no era fiable hasta una comparación a igualdad de peso. Y la cabeza de +- 40 gramos del sand eel más la cola de 14 cm suman unos 56 gramos. Estamos entonces en parámetros similares. Sin embargo ya albergaba dudas, pues el Sandeel 40 no recuerdo que me hubiera dado resultados muy superiores a la cabeza más ligera. Pero bueno, con una segunda manga de pruebas acabaría por resolver este intríngulis.

Y realicé lances sin parar, pues  cada uno arrojaba datos que no hacían más que confirmar los obtenidos en el test previo. Aquí aparecen, con viento algo a favor y mismo equipo (Tenryu PWM 130H-Stella 5000SW-A // Power Pro ( 8 Slick 0,23mm):


Sandeel 29: 64-66
Sand eel 40: 64-70 máximo total.
Ultra eel 40: 74 hasta máximo ¡81!




Con las condiciones imperantes, contando vueltas de manivela del Stella  sorprende definitivamente la capacidad del nuevo Ultra eel de Storm. En los mejores lances de ambos supera en 8-10 vueltas (+- 1m/vuelta por ratio de Stella 5000-SW-A), distancia que es una exageración. 

Esta cabeza plomada, junto a la delgada y ligera cola son factores que permiten propulsar al combinado Ultra eel a distancias verdaderamente largas. “Casi” 80 metros, para un soft nadador con una jig head (total de unos 55 gramos) es mucho, más de lo que habría esperado.



Junto a una acción (no dispongo de vídeos) muy buena, veremos cómo se comporta en cuanto a resistencia (la cabeza “sufre” con los golpes), pero nos encontramos con un señuelo que puede (compite también con un precio más atinado) dejar al Sand eel de Savagegear ¿en el olvido? De momento me gustaría acertar en el pronóstico acerca de una pronta bajada de de precios (estaban muy caros) del modelo Savage gear…




Lo veremos…

11 comentarios:

  1. Muy buen articulo Carlos, esta semana adquiri tres unidades del storm ultra eel, con cabeza plomada de 20gr, todavia no he tenido la oportunidad de probarlos, pero gracias a tu articulo, ya tengo muy buenas vibraciones, a ver si saco muchas lubinas con el. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, yo ya los había probado en un test de Shimano para Federpesca Mar, antes de que salieran al mercado, y las cabezas me encandilaron. Los anzuelos no son tan potentes como los Savagear, pero para las lobas de vuestro Atlántico sobran. Me llevaré unos cuantos para Noruega este verano...

    ResponderEliminar
  3. Los storm nuevos los he visto en tienda y son muy chulos,no cabe duda de que seran pescadores..recuerdo que antes me obsesionaba con el tema del lanze,ahora... es menos importante, que el dotar al artificial de la accion mas atractiva para el pez.El sand eel de 42 no tiene nada que ver con el de 21g en cuanto a movilidad,y tienes razon,el cuerpo tiene su peso y seguro que influye en el comportamiento final de lanze por eso el storm funciona mejor al tener mas concentrado su peso en la cabeza.Sin entrar en polémicas,lo del savage es un mundo aparte..su movimiento de cola es increible y con todos los colores he pescado,veremos si el storm lo hace mejor,dependera como siempre de los escenarios donde se utilize.El savage es efectivo en arena como en piedra pero coincido contigo en lo del precio,ahí el que gana es el storm.Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  4. Buen analisis, completito, completito, esta muy bien saberlo, aunque me apasionan los savagear, tambien me parecen un poco caros, habra que probarlos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, los "savage" ya han hecho sus "americas"... los storm van ha dar que hablar, , por lance, (yo tambien note esos metros extra...), por libreas, el doncella y el chartreuse la van a liar mas de una vez..., y por precio, mucho mas que competitivo,esta claro que una nueva generación lubi-vinilera ha llegado para quedarse.que dure. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy estuve pescando con los storm de "40 gr" porque la mar estaba para ellos si lanzan mas lejos cuestan menos las cabezas se machacan mas pero las de repuesto son mas baratas las libreas son menos refinadas pero tiene 9 y otra cosa es que a la hora de engancharse y tirar a lo bestia hablo de 023 superslick + 045 uc-40 gorilla los anzuelos de savage se rompen y la cabeza tambien mientras los de los storm se abren los anzuelos sin llegar a romperse los cierro con alicates y perfectos.Me gustan ambos modelos y precios aparte los savage son efectivos y de los storm aun no puedo decir lo mismo porque hoy estaba el mar enorme y como chocolate y ni picada ni a chivos ni a vinilos pero los nuevos storm prometen y la caña de Cinnetic seabass explorer 360 accion 60-180 que me compre hace 2 meses para reyes por 47 euros es un maquinon que creo que deberias probarlo a ti que te gusta tambien andar por ahi chivando,hace poco salia en un blog alabanzas de ella y estoy completamente de acuerdo es una pasada el unico inconveniente sus 181 cm plegados que entran cruzados atras justos en mi opel corsa.Saludos desde Asturias y buena pesca y mucha precaucion con la mar que todavia este fin de semana perdimos a otro compañero pescador mas en el tranquero en Perlora con 33 años Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  7. Nice article Carlos - I was asking myself how these two would compare.

    Tight lines.

    ResponderEliminar
  8. O sand eel da Savage gear é um grandes vinil para a pesca do Robalo, mas parece-me que a storm este ano apostou bem nas amostras para o Robalo, estes ultra eel se lançam assim bem, com a gama de cores que apresentam prometem e em parecem conjunto com as novas Seabass Thunder Minnow parece que a Storm quer mesmo apanhar o comboio do saltwater, e os preços da Storm são bem interessantes!!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienen el liston muy alto estos ultra eel .... para mi los Savage son hoy por hoy los que mas escandalizan a nuestras lobas, pero Storm ya viene demostrando algo ... tecnicamente estan muy bien desarrollados.
    Vamos a ver que pasa en el "terreno de juego"

    ResponderEliminar
  10. Hola carlos. Yo tambien los he probado y son muy lanzadores aunque me gusta mas como se mueven los savagear. Seguro que tambien son efectivos estos vinilos de storm.s2

    ResponderEliminar