jueves, 29 de marzo de 2012

Sargoloco Lures

Sigo trabajando en los articulados. Son bien fáciles de preparar:

He usado plancha de madera de balsa de 10mm de espesor. Corto un rectángulo de 14cm * 1,5cm. Perforo un canal inferior ( para esqueleto) y lo divido en 4 secciones ( 3+4+4+3). Luego perforo los alojamientos para las bolas de contrapeso ( de 7mm). Hago 1 en cabeza, y tres en los dos tramos centrales, dejando espacio para las acodaduras de los anzuelos 1º y 2º ( que debebn estar separadas). Todo ello con la amoladora eléctrica.



Así que lleva 7 bolas, dándole suficiente peso para un correcto lance y una acción Sinking.


El esqueleto va en acero 1mm ortodoncia. Paciencia par ir montando los segmentos, que luego se van introduciendo en las secciones de madera. Se fijan con ciano + activador y se tapan igualmente con capas de ciano y activador.

Luego se rebajan los segmentos y se lijan.

El babero se inserta de la forma tradicional ( previamente hemos creado un surco con la amoladora ) y se fija también con ciano + activador.

Se termina y pasa a baño en laca tapaporos, luego pintgado y barnizado ( 2 componentes poliuretano).

  

Modularé el diseño del labio preparando alguno de sección circular para que retenga más agua y mejorar la agitación en recuperación lineal.

Funcionan con un movimiento -ver vídeo- extraño, que  atiende a un twitching que le da mucha vida, como era de esperar.

Quizá buscando acciones "extrañas" y erráticas, consiga mejorar las expectativas en mi zona de pesca, que está muy "castigada"...


Como veis, los acabados son mejorables. No me he esforzado ya que son unidades de prueba.



5 comentarios:

  1. Hola Carlos. En recogida lineal no le encuentro demasiado atractivo, sin embargo las paradas son espectaculares..se retuerce como una "miñoca" auténtica.

    Imagino que esas articulaciones pueden hacer perder muchos metros en el lance no es así?

    Se ve curioso, casi como un mitad slim / mitad vinilo...abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vibra basatne, auunque n se percibe. Pero los próximos se agitarán más sólo con montar un labio más ancho y de perfil convexo, vamos una pala típica. Busco estimular movimientos raros, no tan vistos por la lubina, ahora para ael verano que te puedes arrimar mucho. En todo caso, es un sistema ya muy trillado, pero que no pasará de moda.

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  2. parabens carlos, sou um admirador do seu blog, costumo ler todas as suas publicaçoes no blog e na revista, um dia havemos nos de nos conhecer , visita o meu blog- pescavpa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Ze taxista. parabens e muito obrigado. Agora mesmo visito o seu blogue.

      Eliminar
  3. SOLO DOS PALABRAS: que pasada!!!!! increible accion Carlos. Te felicito enormemente, me ha encantado ese concepto, estoy seguro de que ira de maravilla. Me gustaria saber si comercializas tus creaciones puesto que de ser asi tendriamos que hablar de este y algun otro modelo. Un furte abrazo desde valencia.

    ResponderEliminar