lunes, 26 de marzo de 2012

Yokozuna Montero Vs West lab macua

De las copias o clonaciones “mejor” realizadas, quizá sean el (Yokozuna) Montero y el (West lab) Macua las que más se corresponden con el original nipón. Por fin he comparado estas versiones - en formato 16,5 cm- entre sí, poniendo de testigo al SLS 17 F-G.



Diría, a riesgo de equivocarme, que tanto el macua como el montero son el mismo artificial. De éste último no tengo datos acerca de sus STM (hasta que cuente con una unidad en mal estado), pero el cuerpo es idéntico, las dimensiones iguales, incluso los dibujos faciales son los mismos.

Ambos disponen de una acción T-W&R muy acertada; ambos cumplen con marejada si podemos manejarlos desde una posición cercana al agua; ambos disponen de una aceptable capacidad de lance…en fin, aúnan virtudes que, una vez conjuntadas con un precio reducido, les hacen contar con más usuarios día a día.

Los he sometido a sesión de lance. Usando una caña demasiado potente (C.W 30-100), un braid 0,23mm y un carrete de alto ratio (Stella 5000SW-A) salen estos datos ( viento fronto lateral limitante):



Yokozuna Montero: 52-56-58




Westlab Macua: 54-59


SLS 17 F-G: >60 (60-62-64)


No he determinado diferencias notables entre las dos copias. La verdad es que  la sensación de aplomo parece mayor en el yokozuma, pero la contabilidad de las vueltas no engaña, sobre todo tras múltiples intentos. Así que, al menos bajo las condiciones de la prueba, se comportan de manera parecida.

Me han sorprendido, pues en esta ocasión las diferencias con respecto al testigo (un verdadero nº 1) no son tantas (en pruebas pretéritas alcanzaban las 8-10 vueltas de manivela del Stella). Una discreta diferencia de 2-5 vueltas. Sí he de decir que el SLS está mejor calibrado y los lances superiores a 60 son continuos y tanto el West lab como el Yokuozuna nunca han llegado a esa cifra.


4 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo,Carlos.Yo he adquirido varias unidades del Yokozuna y,a falta de ver su resistencia al desgaste por el uso,me parece un muy recomendable señuelo.

    S2

    ResponderEliminar
  2. Interesante aporte Carlos, a simple vista parecen idénticos y por lo que comentas lo son.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. si, son clavaditos los dos.
    Son los que suelo tener, con mas frecuencia, colgando de la grapilla.
    Yo añadiría la calidad de los triples, que es resaltable.
    Igual que el punto débil de las libreas.
    A pesar de ser tan barateiros, yo les doy una manita de Titan Yate antes de nada y se nota muchísimo.
    Sobre todo, por si tuvieran algún poro, por el que se pudiera colar el agua y dañar el sistema de pistones.
    Y pescan, vaya que si pescan....tengo referencias de alguna captura de róbalo de mas de 8 kg. con ellos.
    ¡¡ Viva la era de los Low Cost !!
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Buen señuelo el montero, pesca sin duda, buenos lances, no tanto equilibrado ya que tiende a hacer el helicóptero, pero, cuando dispara centrado alcanza buenas distancias.
    El desgaste, pues se pela rápido, aguanta, pero con los golpecitos se desgasta muy rápido el color, pero aceptable.
    Pero hay un detalle que si resalta la baja calidad de estos dos señuelos, su babero, el babero se desgasta rapidísimamente, 4 días de pesca y pierde 1/3 de su tamaño y realmente es un problema que un señuelo tan bien copiado y con una acción tan aceptable y lance dure tan poco por culpa del babero.
    También e de resaltar que no todos se comportan igual en el agua, es una cosa chocante pero me da la sensación que alguno sale algo defectuoso con algún tipo de error que le hace nadar mas recto.
    A pesar de todo buen señuelo y pesca que es lo importante. Un saludo

    ResponderEliminar