jueves, 19 de abril de 2012

Estas dos últimas semanas se han caracterizado por unas condiciones meteorológicas nada apropiadas para la pesca. No obstante, la lluvia era muy necesaria y, cómo no, bienvenida. Las lubinas están como el tiempo, “extrañas”. No aparecen, y los pocos días en que uno puede lanzar un señuelo suman bolos y capotes.

Durante las fiestas de semana Santa, de tres días de pesca sólo uno conseguí alguna captura. El martes pasado fui, tras más de una semana en el dique seco, aprovechando un paréntesis entre temporales. El mar no estaba mal del todo, incluso me dejó probar con top water pesados. Pero no hubo la más mínima actividad. Un día después, previo la gran borrasca que está asolando las costas del noroeste, también dediqué un corto espacio de tiempo a propulsar señuelos pesados (no había otra manera).

Al menos me llevé un instante de emoción, gracias al ataque de una pequeña lubina a un ultraeel jig head 50 gramos + cola sand eel 15,5 cm (combinado que me está gustando).

No ha habido suerte con los robalos durante estos dos meses. He aplacado el instinto de pescador con algunas jornadas muy entretenidas, gracias a la colaboración de lubinas menores (aunque alguna de más de dos kilogramos también se sumó a la fiesta) Quizá este año empiece ahora la temporada de robalos, quién sabe…nunca hay que perder la moral.

7 comentarios:

  1. Animo...Carlos,como bien dices,no hay que perder la moral,sobre todo el instinto del pescador que llevamos dentro,nos hemos reconocido en la penumbra pues hace casi un mes que no nos remojamos y eso duele,suerte con los Robalos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  2. Aúpa doctor, un video de "honoris causa" en su totalidad.
    Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa vista, buena pica y lucha y gran detalle de la suelta.
    Habrá que esperar haber si después del temporal haya más capturas que las que hubo hasta ahora.

    Buen video.

    Un gran saludo Carlos

    ResponderEliminar
  4. ánimo Carlos...esta pesca es lo que tiene, ahí radica encanto..es totalmente imprevisible...Saludos y buena pesca..

    ResponderEliminar
  5. Pois é parçeiro aqui por Portugal tambem esta mau,muito vento muita chuva(bem vinda que faz muita falta)e não tem havido qualquer actividade mas é preciso esperança eles voltam parabens pelo video um abraço.

    ResponderEliminar
  6. Bonito video Carlos, habrá que esperar a ver si calma este maldito temporal, y se dignan a aparecer a tiro de nuestros cachibaches, saludos y a seguir al pié del cañón con tu majestuoso blog. PD: Un buen detalle la suelta, para que siga creciendo...!!

    ResponderEliminar
  7. Buen video con lance, picada, captura y suelta, genial!!
    Haber si llegan los robalos ahora y comen en superficie, eso si que es una gozada, ver el ataque de un buen bicho jejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar