viernes, 20 de abril de 2012

Sargoloco Lures


A lo largo de estas dos últimas temporadas he ido variando el modelo “LOBO” (175,180,165…) y en esta ocasión he preparado dos prototipos de 170mm que llevan el sistema de transferencia por el que he optado al final: túnel recto con retención anterior mediante puente. Es más simple de hacer, en plancha de madera de balsa de 8mm con tapas de madera de balsa de 2mm. El esqueleto va pegado en una hendidura ventral.

He realizado dos versiones:



1º: túnel de 120 mm con 6 bolas de acero de 7mm. Compartimento anterior de 45mm y posterior –de circulación- de 60mm.

2º: túnel de 110mm con 5 bolas. Compartimento anterior de 40 mm y posterior de unos 55 mm. Y lleva una bola fija en zona posterior (separada de túnel).

En el primero cuesta más dar una forma  a la cola pues apuré el túnel de transferencia al límite para aumentar la carga durante el lance. Pero hay que cuidar al lijar no contactar, por lo que la cola queda menos afinada.






En la versión 2º la distancia desde el final del túnel es de 30mm. Lleva una bola, separada, con lo cual al lijar siempre tienes más seguridad que aporta ese centímetro extra. Con la bola fija, la estabilidad es superior, aunque quiero comprobar, en este modelo en particular, cómo afecta a la acción del minnow.







He decidido las proporciones del articulado. Mantengo la base de 14 cm en 4 piezas ( 3+4+4+3). Lleva 7 bolas de 1,5 gramos. El peso final es de unos 23 gramos. Así funciona muy bien y alcanza distancias adecuadas.




1 comentario:

  1. Impresionante Carlos. Yo hice mis pinitos con algun artificial pero con resultados mas que lamentables. Veo que se necesitan unos conocimientos y un teson de los carezco.
    Enhorabuena tio

    ResponderEliminar