domingo, 22 de abril de 2012

Ultraeel 50 + cola savagegear Vs ultra eel 40


Ya no me sorprende la realista acción de la cola Sand eel  (Savagegear). Combinando el modelo de 15,5 cm con la cabeza ultraeel ( Storm) de 50 gramos, he encontrado un aliado más que respetable. Comparando –lance- con un viento que no apoyaba - algo lateral- y utilizando un equipo XXH (Surf leader 405 EXT //Stella 5000SW-A // PPro 8 Slick 0,23mm) me han salido estos datos ( comparando con el Storm ultraeel 40 gramos):

-Ultraeel 40:                                 68-74
-Ultraeel 50 + cola savagegear:   74-82

Hay diferencia de peso y se nota mucho en la distancia. Alcanzar 80metros con un soft +jig head es algo posible hoy en día, no hay nada más que verlo. Con aire de apoyo quiero ver los resultados, pues arrojarán sorprendentes distancias.

La acción la podemos contemplar en estos vídeos. La naturalidad en movimientos erráticos del 50 gramnos + cola sand eel es apabullante (pese a que el anzuelo, mucho mayor que el de 40 gramos, ocupa mucho vinilo).

El ultraeel 40 + cola ultraeel ( Storm) es digno de alabanzas, aunque si alguien me pide mi opinión personal me gusta más la acción de la cola Savagegear.

Arriba: Jig Head Ultraeel 50
Abajo: Ultraeel 40


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo el vinilo Sand Eel tiene unos movimientos mas naturales.
    Yo creo que la cola esta mejor lograda. Incluso en recogida lineal su movimiento es mas llamativo. La combinación con el jig head de 50 gr, nos da unas posibilidades de lance enormes. El pero, como ya comentaste en otras ocasiones es que se deforma con facilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Combinaciones puedes hacer muchas pero cuando recoges lineal fijate en lo que hace el final de la cola del storm ese tintineo creo que es uno de los secretos de su exito posiblemente sera por su forma de aletacola tipo shad mientras el savage es mas directo no aletea de esa manera parece que planea pero ambos son excelentes y me encantan como señuelos Ahora solo falta pescar el mismo numero de roballizas con los storm que he pescado con los savage muy dificil desafio dado que eran otros tiempos mas productivos y este año esta siendo penoso pero no me canso de seguir intentandolo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos señuelos. Me llevo unos cuantos para Noruega, si es que no se los jalan antes los bichos del Mediterráneo...

    ResponderEliminar
  4. I prefer the Savage Sandeel Lubinas eat them like spagheti :)

    ResponderEliminar