martes, 15 de mayo de 2012

Ayer, que ho es hoy...

Hoy sopla nordeste bravo. Se ha levantado onda de noroeste y el mar ya "blanquea". Difícil pesca, pero buen mar para intentarlo en área abrigada de viento, pues habrá marejada.

Ayer , penaba un mar quedo, que esperaba la revolución actual.





En el margen inferior derecho vemos una embarcación dedicada estos días a pesca a embalo. Difícil cuestión, fuera de la ética, pues para mí la pesca es una pasión de la que no vivo. Pero tal sistema constituye claramente un procedimiento indiscriminado, destructivo y pernicioso para la costa.






Gamón ( "Asphodelus aestivus") liliácea frecuente en la costa.










Hoy probaré suerte, en pos de nuestra "reina"...

2 comentarios:

  1. Embalos,palangres,buceadores furtivos,redes de arrastre,avaricia humana,mas vale no mirar para no verlos,allá ellos porque estan cavando su propia tumba,dentro de unos añinos tendran que dedicarse a otra cosa y como no saben hacer nada mas que trampas veremos a ver quien les da trabajo para poder comprar pan porque los peces ya los habran comido todos,pero tambien hay que darse cuenta que hay dos vistas de la misma realidad 1 el que hace lo prohibido y 2 el que lo ve y lo consiente. PUEDES PROBAR UN DIA A LLAMAR AL SEPRONA QUE SE VAN A ESCOJONAR DE RISA LOS DEL SEPRONA CLARO PORQUE PASAN DE TODO

    ResponderEliminar
  2. como siempre, estupendas fotos (me ha gustado el detalle del nombre latino de la planta, siempre me gustó ese tipo de exactitud y gusto por el conocimiento) saludos desde laredo!!!!

    ResponderEliminar