miércoles, 2 de mayo de 2012

Doquiera, lubinas hubiera...


De un par de semanas a esta parte, ya constanto en plural que se las espera, pero no están. Al menos desde costa, no he dado con ese roballo tan deseado. Y estos días a fe mía que busqué puntos X, escenarios de esos que "nunca" fallan a la llamada de un artificial bien movido.

Pescamos alguna - y algún sargo- empleando una técnica tan diferente como la de caña larga y flotador. Esta disciplina, que tenía abandonada desde más de un año, siempre reporta las alegrías que el "ingrato" spinning nos niega a los apasionados. Gracias, Pepe...

David tuvo un momento feliz, con una lubina muy bonita, que no pudo salir en la fotografía ( para otra vez será). Pero, por lo demás, jornadas marcadas por la ausencia de encuentros.

Ahora argumentaré lo de siempre: contaminación, ciclos ecosistema, sobrepesca...enfin , la retahíla que en diferentes procentajes será supuestamente responsable de esa merma a la que asisto desde que era un púber barbilampiño.

Otra vez será...

Paisajes sin lubinas:




10 comentarios:

  1. Todas son muy guapas, las fotos digo, me han gustado las de los amaneceres o atardeceres, no se concretamente lo que son, aunque diria que lo primero, pero la foto que realmente me ha parecidp excepcional, ha sido la octava empezando por arriba, reflejo vivo del mar enfurecido, entre cantiles y canales que la reina gusta...muy chula!

    Saludos

    PD:Por aqui kileras y poco mas

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos Carlos! algunas son muy muy bonitas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero,como diría Galileo "E pur si muove" .Parece que algo se está moviendo,o,al menos,eso parece a juzgar por las capturas que se están reportando últimamente.Ojala efectivamente,sea el comienzo de una actividad,que llevamos bastante tiempo ya ,esperando.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso paraiso que nos traes a nuestras casas. Bellisimas postales todas y cada una de ellas para enmarcar a cual más imnotizante para un pescador que solo contemplando esa sintonía de golpes de mar y piedra huele a mar....
    Un saludo desde Fuengirola amigo

    ResponderEliminar
  5. La razon de la escasez es obvia la sobrexplotacion de los recursos limitados y sin leyes que la frenen cada dia será peor que se le va hacer la raza humana es igual que un virus invade y se multiplica hasta acabar con todo,una lastima,y en epoca de crisis son peor que los buitres estos ultimos por lo menos solo se comen lo que ya esta muerto mientras que en los palangres cuelgan dia y noche roballos y furagañas sin importar talla ni cupo ni ostias benditas pan para hoy hambre para mañana

    ResponderEliminar
  6. Ya tocaba un momento feliz después de la racha que llevaba, porque vaya año más malo...
    Muy guapas las fotos, y un placer poder compartir jornada de pesca con vosotros.

    Un saludo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Buenas compañero, saldudos desde surfcastinvigo.blogspot.com, estoy iniciandome en el spinnig, y mi pregunta es la siguiente, que me recomendarias el Rarenium 4000 ci4 o el stradic 4000 ci4, como caña uso un hart potenza medium heavy accion 20/60 un salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban,el stradic es más polivalente, aunque sólo sea por el mayor ratio. COn esa caña seguro que lanzarás cosas algo pesadas. Pero si no precisas velocidad , el rarenium te irá bien.

      Eliminar
  8. Bonitas imágenes, felicidades y por el blog también, es uno de mis fijos....

    Un saludo

    ResponderEliminar