sábado, 26 de mayo de 2012

A menos me esforcé...


Tres mini lubinas en cinco minutos…al menos salvé el “bolo”…

¡Cómo han cambiado los tiempos!...Por estos pagos, no era de extrañar clavar un buen robalo, con tal de madrugar y encontrar las mejores puestas en condiciones. Pero parece alejarse, espero que no definitivamente, esta perspectiva no tan lejana.

Hoy sí que me esforcé, llegando antes a ese cantil que hace frente a un mar que ya no es lo que era. ¡Ni siquiera había sonado  ni la llamada de las 6:00 AM! y sargoloco lanzando cachivaches…

Pero nada, ni una solitaria aguja.


Me trasladé a la punta do Seixo blanco. Aquí tampoco están, salvo algún que otro encuentro. ¡Qué pena de zona! Aunque a eso de las 7:30AM unas glotonas escolares se dejaron prender por el Ultraaeel 40.

Tras las capturas de la pasada semana, quizá vengan unos días de transición hasta las próximas mareas vivas. Esperaré con ilusión, que de este sentimiento sigo estando repleto, ¡qué remedio!

Y claro, todas devueltas a su medio. Si la suerte – mucha suerte- les acompaña, dentro de  una década, cuando yo ya esté un poco pasado de madurez, las conmino a darme otra oportunidad, en forma de preciosos robalos. Espero llegar para verlo.  

Por cierto,  de toda la gama de colores del ultraeel, el verde (que funciona con todos los artificiales) también se me ha mostrado como el más “pescador”. A las lubinas les encanta.



14 comentarios:

  1. Hola carlos,bueno como tu dices almenos has tocado escama,yo ni eso,tambien estuve sobre las 6:00 por zona habitual pero sin resultado,da ganas de coger el coche y probar por zonas lejanas,saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo ayer,dos minis de apenas 200g y se acabó,en un mar un poco pasado de más pero de sobra conocido y en una postura matadora.Habrá que esperar,es lo que toca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Están esquivas hay que tener paciencia y que arrimen hambrientas por lo menos escapaste del bolo y tocaste escama un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos las vistes,que ya es algo.
    A mí me queda el consuelo,de que el mes de Junio,es imposible que sea peor que este mes de Mayo,hay que engañarse de alguna manera para no desistir.
    Un saludo,Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro la perseverancia da y dará sus frutos
    Yo hice lo mismo hace un par de días a sargo y si di con ellos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Sin duda, han de venir tiempos mejores. Apenas he tenido 4 picadas que se han liberado después de una o dos carreras. Lo bueno se está haciendo esperar, pero llegará ¿no?. Cuando llegue, al menos por mi parte, va a ser memorable. Espero que el fin de semana que viene sea el pistoletazo de salida (también lo esperaba de los otros que han pasado....). Por lo pronto, parece que esta semana va a estar tranquila por la zona del Mediterráneo y por fin llegaremos a los ansiados 20º. Veremos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo del verde pero no desprecies para nada el blanco perla de 40 que anteayer me dio una buena de 3 kg y otro par de alegrias la semana pasada sin apenas mar y es dificil pero no imposible porque se que entre tanto palangre redes y buzos alguna estara y yo tambien claro,saludos desde Asturias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricky, la verdad es que todos pescan. ME fue muy bien un día con el BNK Y EL AYU. Supongo que ese color pardo les atrajo por algo. EL color DON ( imitación doncella) me gustó mucho, pero la vardad es que no me da tan buen resultado, pero será cuestión que lo trage un buen robalo,je,je...

      Eliminar
  8. Corren tiempos de consolación, un mal de ojo se ha apoderado de nuestro País y las lobas parecen saber bien el valor de la prima de riesgo y han optado por emigrar.
    Austeridad, esa maldita palabra que primero utilizó el gobierno y luego la desarrollamos con los low Cost. Tampoco funciona.

    Ahora bien, si por algo se nos ha caracterizado es por ser insistentes, arrogantes y trabajadores. Así que, ánimo Carlos, de esta seguro que saldremos y los róbalos vendrán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Crack felicidades por la captura saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos que opinas del color amarillo para la noche cerrada para estos vinilos de storm,es que estoy dudando comprar el amarillo o el verde ,y para piedra cual me recomiendas el de 20gr o 40 gr.perdona por ser pesado pero es lo que pasa conmigo que mis ansias de aprender no tienen limite y como tus conocimientos son amplios.gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola joselubi. Oye, el amaarillo SHCH, blanco PRL y rosita PKPL te irá bien.
      cON el PKPL hace utiempo me entraron de maravilla ( el día que estrené el ultraeel).

      En cuanto a l peso, dpende de distancia que necesites, pues los dos cabezas consiguen una acción muy eficaz.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos ,anteayer de noche pille un robalito de 3 kilos en la playa,pero no fue con el vinilo fue con el saltiga hundido de color amarillo.voy a insistir mucho con el vinilo pues quiero coger mi primera lubina con este estilo.Al final pille el vinilo amarillo pq casi siempre pesco de noche,pero comprare tb los otros colores recomendados.

      Eliminar
  11. SAludos a todos, ya vendrán tiempos mejores, en cualqueir momento.

    ResponderEliminar