lunes, 21 de mayo de 2012


No caí en la cuenta que estamos en el último tercio del mes de mayo. Los días han crecido mucho y el sol es muy madrugador. Las 06:00 AM seis me parecía una hora estupenda, pero tras la zozobra inicial ante el sonido del reloj despertador, a duras penas levanté un párpado para ver que ya amanecía. Restaba prepararse, tomar un frugal desayuno y buscar al compañero…para llegar a la puesta ya elegida cuando el color fuego del levante se iba ya trastocando en un claro deslumbrante que a toda velocidad indicaba un prematuro ascenso del astro rey.

Y como quiera que la predicción -en cuanto al comportamiento de nuestras lubinas- no suele fallar, todo indicaba que debía haberme “caído” del lecho una hora antes. Pues, como en tantas ocasiones,  el tiempo lo es todo a la hora de acometer un engaño sobre peces tan resabiados.

Me tocó quizá bregar con las últimas rezagadas, despistadas que tomaron sin pudor mis artificiales, como muestra la foto de un ejemplar bien bonito.



Cuesta someter el cuerpo a un esfuerzo cuando la inteligencia y el sentido común indican que el fin de semana sería más conveniente tomar un merecido descanso. Y no lo haces,  pues nuestra pasión agita la sangre y estimula la adrenalina que nos hace ser lo que somos.

Y aún no es bastante, habrá que dormir en la piedra…



5 comentarios:

  1. Ay madre! Miedo me da que empiezes a arrearles.
    Enhorabuena Carlos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso del despertador me suena...jaja pereza que después en la postura nos hace cavilar en lo que podía haber sido,pero cuerpo y vida solo tenemos uno y mas quehaceres.Bónita pieza,Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen pez, que siga la racha y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial estoy contigo, los fines de semana en vez de descansar restamos horas de sueño por nuestra pasión.

    ResponderEliminar
  5. ola carlos qita me una duda ..comprarias la firebood 3m 20.50 ola 15-40 gracia amigo e bunas pescas edicao 136 da revista de pesca "MUNDO DA PESCA " já esta nas bancas .foto do encantador de robalos no interior na rubrica momentos com um grande exemplar de robalo com 8 kg ...foto premiada com um carreto NBS http://pescavpa.blogspot.pt/
    O encantador de robalos

    ResponderEliminar