miércoles, 9 de mayo de 2012

Thunder Minnow 17 (Storm)


“Otro” más, y éste es: ¿feo?…


Variará según los gustos, como todo en esta vida; a mí, esa mirada y ese párpado desafiantes…pues no me parece lo más en estilismo. Y así sale otro engendro, dispuesto a competir en tan atribulado mundo como el de los Slim >=170 mm. ¡Qué le vamos a hacer!

Storm (fabricado en China, año 2010) pone a nuestra disposición este plug pesado, de 17 centímetros de longitud (17,5cm de acuerdo con mediciones propias) y unos 34 gramos de peso (con anillas y anzuelos triples), adustas facciones, labio prominente y un precio de adquisición competitivo. Fiel al espíritu que caracteriza a este espacio divulgativo, he comprado una unidad, para así poder someter el artificial a un juicio de valores.

 
Usaré de testigo –una vez más- el SLS 17  (en versión SG). Es más caro, casi en otra  galaxia, pero como se trata de valorar aspectos técnicos – no precio-, pues no queda más remedio.


Distancia de lance (St Croix Avid 9,6´ HF2 // Daiwa caldia 4000 // PP 15 lb // leader seaguar  0,43mm) (viento lateral trasero limitante):

-SLS 17 SG: 84-88

Conversión ratio Caldia 4000: +-74metros

-Storm: 72-74

Conversión ratio Caldia 4000: +-62metros

La “cruel” realidad que impone una rigurosa medición, al menos con los parámetros meteorológicos existentes.


Durante el vuelo la parábola no es tan perfecta como en el SLS. Ciertas correcciones de trayectoria apuntan a un STM que no ha sido desarrollado de forma tan eficiente. La cabeza y labio son ciertamente prominentes, lo que sin duda va algo en contra de la tendencia actual ( labio más amplio que el escueto del SLS):opone cierta resistencia  y siempre va en contra de la capacidad, pero ayuda a potenciar la acción y estabilidad con mares agitados.


 
-Acción: W&R de alta frecuencia, algo abierto.

-Equilibrio y aplomo: natación equilibrada, potente y en la franja del metro de profundidad.

Y ahora valoraré otros aspectos:

-Diseño: delgado pero no tanto, pues la cabeza es compacta.

-Componentes: anzuelos VMC de origen, en un número que parece el #2. ¿Dudas acerca de resistencia? el tiempo lo dirá, aunque las perspectivas son muy buenas, habida cuenta de calidad y tamaño.

-Capas: Resistencia a valorar.

-precio: Por debajo de 15 euros, a media distancia entre los económicos  clones y los Slim de alta gama y algo más baratos que el equilibrado Max rap 17.

-Consideraciones: un sobrio precio, buenos componentes, acción estable, distancia suficiente (siempre que no sea un factor limitante) para muchos escenarios…cóctel amable para esta creación que, al menos, tiene patente genuina, tras ver tanto clon en el mercado. Algo de agradecer, sin duda.


6 comentarios:

  1. muy guapo el señuelo este, sera una se las proximas adquisiciones jejeje
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Ya los he catado para variar dentro del vicio de señuelos que tengo y lanzan mas bien poco para el peso que tienen aguantan bastante mar se mueven bastante bien y aqui en Aviles estan en 11 euros eso si haciendo experimentos con ellos les cambie los llaveritos por unos duel del 3 que vienen 15 por 3 euros para 24 kg y les monte unos anzuelos vmc 9626 ps del 4 y sorpresa se hunden un poco menos pero lanzan un poco mas ¿aerodinamica? sabe Dios,en cuanto a pintura no desconchan y es de agradecer despues de reventarlos contra las piedras solamente arañazos y el babero es robusto decir tambien que les gustan a los roballos porque despues de 1 mes pescando con ellos no es que sean la panacea pero alguno dan en especial el que parece sardina con aguas holograficas a modo de escamas pintadas sin desmerecer al resto creo personalmente que son buenos señuelos dentro del low cost pero podian haberlos sacado en Noviembre en vez de en Febrero dado que son de fabricacion China 2010 y ahora estoy pensando mas bien en paseantes pero merecen una oportunidad y tambien se la estoy dando eso si la version en 14 monta unos anzuelos ridiculos pero algun defecto tenia que haber.Saludos y buena pesca y a seguir probando Carlos que eso es que hay salud tiempo y ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ricky, la salud, el tiempo y las ganas están tpodos a medio gas. ASí que las lubinas van por el mismo camino.

      No está mal el thunder, pero con tantísima competencia.

      Eliminar
  3. la capa no aguanta mucho, lanza bien con buenas condiciones,para mi un buen señuelo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, que tal la St. Croix? Yo tengo una Legend Inshore de 7'6" y estoy encantado con ella, super rapida y ideal para hacer jerking con los pescados "duros" de Canarias.
    Con las lubinas es demasiado rapida y es muy frecuente que no se peguen o que se desanzuelen durante la corta batalla. Para ellas uso otras cañas...me imagino que tu Avid sea una caña ligera para ser una caña de mas 2,80mt y con una accion mas salmonera ideal para las lubinas.
    Como lanza? La relación calidad/precio non tiene que ser mala...
    un saludo
    Paolo (Lanzarote)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla Paolo. Comparé con las Loomis (blandas)
      y me quedé con la dureza de la St Croix. En efecto, ésta tb cuenta con un blank que no se estila en Japón, desde luego. fast y con un butt muy duro. Un grip perfecto y unas anillas alconite que no están mal. Todo ello me salió muy bien a precio de shimano media gama.

      Te aseguro que no habra pez que te la meta en el agua.

      Eliminar