domingo, 17 de junio de 2012

¿Adónde vas?

Ayer parecían querer activarse. "Ellas" son así. Consecuentemente, pervertí mi forma de actuar esta temporada: saqué un pie de la cama a eso de las 05:30 AM, no sin ciertos reproches, que desoí...



Si bien es cierto que esta primavera no viene marcada por la abundancia de lubinas, sí que podemos gozar de encuentros como el de la foto. A pie, y más en zona acantilada, los recursos son limitados ( bajar a un spot ya lleva su recorrido, y entre éste y otro puede haber distancia) al respecto de la amplitud que nos ofrece el spinning embarcado.  Pero el disfrute, el "juego" que ofrece un buen robalo cerca de la piedra, la dificultad para vararlo...todo ello, apoyado en un entorno propicio, me ha hecho decantarme, a lo largo de la vida, por esta disciplina.




Un extenso muestrario de diferentes artificiales ( plugs grandes MR, Slim Shallow, Pencils, Soft con jig head...) nos ayudará, aunque tambien puede contribuir a desorientarnos.

 Ayer funcionaron los Slim, en especial el SLS 17 S-G color red head; hoy, todas las lubinas ( varias pequeñas, dos bonitas y un buen robalo) entraron a los vinilos. El combinado cabeza storm ultraeel 50 gramos + cola savagegear 14,5 color sand eel fue determinante. Un soberbio robalo lo prendió con ganas. Batalla tan fugaz como emotiva y contundente.




16 comentarios:

  1. Grande robalão!
    Nesta altura do ano, com vinil, nas zonas onde habitualmente pesco seria praticamente impossível devido à enorme quantidade de laminárias!
    Muitos parabéns Carlos!

    ResponderEliminar
  2. buen bicho carlos,ami solo me entraron dos pequeñas,s2

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!
    Sigues una buena racha, 2 buenos robalos... En la cama é que no se captura nada...
    Enhorabuena e un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mereció la pena el madrugon,muy estilizado ese robalo,sin comentarios lo de los vinilos...deberían prohibirlos nombraste en una ocasión...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Seguramente ese bonito pez fue el padre de las 5 lubinucas de treintaytantos que aferre y solte hoy felicidades fenomeno ya ves que hay que levantarse y seguir teniendo fe ... y tiempo claro enhorabuena por el blog y por las ganas que le das a la gente de seguir intentandolo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carlos,precioso y muy grande según parece.Justo premio a un año escaso en capturas.Algo tienen los vinilos que parecen funcionar donde no hay ataques.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hermoso róbalo Carlos.

    La pugna desde la orilla con un buen animal es lo que pone al límite tus habilidades como pescador. Has de sortear cada grieta, cada roca, las olas etc. La incertidumbre la hace especial. La pesca desde barco es divertida, por supuesto. No obstante, la lucha se desvirtúa claramente a favor del pescador. Prácticamente cualquiera es capaz de sacar un animal grande desde una embarcación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    ¡Mira tú! aún quedaba uno. Yo creí que ya se extinguieran.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo menú que le tenías preparado a ese Robalo...Carlos,dificil que te negara ese disfrute que todos buscamos y contadas ocasiones encontramos,ha seguir madrugando y disfrutando,pues hacer varar un pez como ese tiene su encanto,noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  10. Bonitas capturas si señor...los vinilos tan dando fruto otra vez..un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, amigos. Bien sabéis que la "fe" mueve montañas ( de roballos)


    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Menuda Loba. Ahí se olvida el madugón y todo lo demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular meu .. pero mira que es guapo el bicho ese ...
    Felicidades ... que están duras las caprichosas !!!
    Apertas

    ResponderEliminar
  14. Te puse el resultado de la ecuación en la entrada anterior 2R, solo cambiaste una variable. Enhorabuena es precioso el robalo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por las ultimas capturas Carlos, como bien dices la "ecuacion" de bajamar con el ocaso aderezado por la luna nueva...no falla!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar