miércoles, 6 de junio de 2012

Hardcore minnow 150F, precioso y preciso...


Quizá en breve plazo DUEL nos siga sorprendiendo quién sabe si con modelos hard core 170, incluso 200…Bienvenido sea este despliegue que resume el interés de la filial YO ZURI por no quedar atrás, en la imparable marcha que ha trazado el diseño internacional de señuelos artificiales.

EL 150 F ha llegado hace poco tiempo, y así todo parece que ya lo tenemos muy visto. Esta sensación cada vez va más ligada a la penetración de tanta publicidad y despliegue en redes sociales, blogosfera, foros…



Pero hay que probarlo para conocer realmente, más allá de gustos personales ni de cábalas e intereses, sus capacidades técnicas.

Para valorar parámetros durante vuelo (estabilidad, aplomo, distancia…) tan ligados a diseño del STM (incorpora, cómo no, el MAG System) lo hemos de comparar con la élite, dentro de la cual –y como aperitivo- apunto a minnows Slim ligeramente más pequeños, pero con volumen similar o mayor (tms Flyer 140//SLS 14 F-G)


Utilizo un equipo  medio (Shimano Speed master 300 XH //Daiwa Caldia 4000 //Power pro 15lb) para arrojar estos datos, que no son científicos, aunque corresponden más o menos a una media de  5 lances realizados con cada uno bajo las mismas condiciones:



Hardcore 150F: 52

Slim Flyer 140:50

SLS 14 F-G: 50

Un puñetero viento de 4º cuadrante impidió mejores resultados, pero sí vale para el proceso comparativo, en el cual el nuevo hardcore 150F hemos de decir que se comporta muy bien.

Entre dos “sementales” de la talla del Flyer y el SLS, se ha conseguido un producto que, gracias a su estilismo y al diseño del sistema de transferencia, apunta muy alto en el escalafón.

Veremos más comparativas con el uso, pero esta primera impresión ha sido alentadora. Porque en cuanto calidad de acabados, DUEL está pisando muy fuerte, haciendo que desplacemos la mirada a sus diseños, cosa que – en el spinning lubinero- no hacíamos desde las series aile magnet, mucho tiempo –demasiado- atrás.

¡Bienvenidos! 


10 comentarios:

  1. hola carlos , interesante señuelo y parece que apunta maneras , algo que me llama la atencion son sus poderosos triples , algo muy usual en este fabricante y es un detalle que otras marcas todopoderosas deberian tener en cuenta al poner sus productos en el mercado .
    un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Una pena que sólo han traído un par de colores. A ver si puedo coger alguno en japón, pues son una maravilla. Lo probaré junto al X-140 de megabass, que es bastante parecido.

    Los triples no te fies, pareecen más grandes pero son los típicos nº 4 de Owner, vamos eso creo.

    Un abrazo, amigu. A ver si este temporalillo arrima algún robalete,je,je.

    ResponderEliminar
  3. No me convencian porque pense que eran poco lanzadores pero si que lanzan bastante en PLAT ya estan disponibles 10 de los 12 colores que salen y lo mas cojonudo es que los tienen en sinking que pesan 2 gramillos mas o sea 22 de los 10 colores que tienen especialmente me decanto por el HNPM que pesca a dolor echale un vistazo a ver si te gusta que yo ya casi lo he gastado del todo y van muy bien tambien el HOKS y el SMIW este ultimo es el del pececillo pequeño dentro tan de moda ahora y encima estos 2 ultimos son fluorescentes buenos señuelos y resultones.Tambien han sacado los artistas de lucky alguno nuevo en flotante lo compre hace una semana y estoy ansioso de usarlo pesa 22 y es rosa puton transparente entero con pececillo pequeño dentro y encima el pececillo es dorado a modo de cucharilla buscalo por ahi a ver si lo ves porque creo que este mes y el siguiente entre tanto paseante este llamativo pez de lucky a 0,5 mts puede ser la bomba y vale 18 euros que para ser lo que es no es caro.Saludos desde Asturias y buena pesca,vaya vicio de señuelos que tenemos pero es que son taaaaaaaaaaaaan bonitos y encima pescan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, Ricky. Los compré aquí y ya sabes que el tema de colores... pero me haré con alagún japo.

      SI puedes pásanos la referencia del lucky, que mira que veo las novedades y no tgengo ni idea de cual dices.


      Un abrazo. Por mi zona siguen desaparecidas. pero me cuentan buenas noticias de la tierrina. A ver cuándo puedo ir, joder.

      Eliminar
    2. El lucky es un flash minnow 130 mr de 21 gr y la referencia es sw f minnow130 mr ghostpinkgoldsardine y ya no es un posible buen señuelo si no todo un asesino comprobado incluso con la mar como un espejo es increible que no vean los 2 pedazo anzuelos decoy del numero 2 potentisimos que lleva colgando el rosa transparente desaparece en el agua y solo ven el pececillo dorado las ultimas 3 que picaron a el venian bien aferradas al anzuelo central que vendria a ser la barriga del pececillo dorado muy bueno y es que estos de lucky made in japan son la reostia. Por aqui ya arriman y bien gordas pero mas a zonas arenosas que a pedrero porque hay delfines persiguiendo bancos de caballa y las lubinas van a las pozas de playa acojonadas eso si que a las 6 de la mañana cuando amanece ves la orilla de la playa y parece una romeria o un campeonato de surfcasting aparte de los barcos caceando,una fiesta vamos la unica pena que con este acoso el año que viene no va a quedar ni una de las buenas pero es ley de vida y la mar acompaña aunque este fin dan aire habra que tentarlas y la arena siempre es un descanso a las rodillas rotas de tanto pedrero

      Eliminar
  4. hay otro lucky que es igual pero con el pececillo en plateado el mr ghostpinksardine que tengo que hacerme con el y lo mas acojonante es que ambos ya salen en catalogos de lucky de 2009 y han llegado a mis manos apenas hace 15 dias ojala nos hubiesemos conocido antes que seguro que habriamos pescado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay neno, hablas del flash minnow. NO probé esos colores, pero tío viste el catálogo de tonos de este artificial?

      SUpongo que los copras aquí, ¿no?

      http://www.ebay.es/itm/LUCKY-CRAFT-SW-Flashminnow-110-Ghost-Pink-Sardine-/140724303705?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c3d27759

      UN abrazo y gracias. ya los probaré. Y suerte con ellas. Yo no me levanté, ¡que le den!

      Eliminar
  5. Yo acabo de llegar a casa desde las 4,30 y solo 2 machos de menos de 45 cm y eso lanzando ultra eel de 40 y en playa,al agua a nadar de nuevo,los señuelos estos de lucky los compre hace 15 dias en pesca JJ que es la tienda de Jose y Javi y llevamos mas de 25 años tratando con ellos son los mejores de Aviles y me atreveria a decir de Asturias y como gente son acojonantes y como profesionales lo siguiente,estos señuelos les llegaron de lucky hace 2 semanas junto con otros minnows de 17 pero que pesan 16 gr demasiado poco con nuevos colores.Yo por internet los señuelos los compro en Plat lo mas nuevos y baratos y en 5 dias a pescar con ellos.Tengo un colega de Gijon Pablo que sale para Galicia y Portugal de pesca rapalera y surfera por tres semanas con su volkswagen Caddy azul,Si ves a un tio calvo con una lesath xh como la tuya en algun pedrero olvidate de pescar alguna que este hombre es un fenomeno y acaba con todo,de buena gana marchaba con el pero el curro obliga...El catalogo de colores de lucky del flash minnow del 2009 son las libreas que deberian de tener todo los señuelos de todas las casas y asi yo seria muchisimo mas pobre de lo que soy,es una pasada me gustaria probarlos todos y tambien me gustaria poder hacer señuelos transparentes con holograma pero la madera de balsa no llega a tanto,lo de los hologramas esta dominado con un film holografico de adhesivo de forrar libros pero lo de hacer la madera transparente... Lo increible de estos señuelos es que pesquen asi de bien haciendo efecto cucharilla y que luego vayas con las cucharillas aunque las haga Edu y no pesques ni una,en fin misterios de la vida marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL menos lo intentaste, tío. Esa tienda es muy buena: excelente trato, responsabilidad y materiales de primera.


      Prueba el enlace que te di,. aunque lo conocerás. tiene la mayor gama lucky de la red.

      UN saludo.

      ¡QUé suerte poder contar con tres semanas, la hosti!

      Bueno, hace años yo también podía, y mi terreno solía ser Ortegal o finisterre.

      Eliminar
  6. complimenti davvero sodisfacente, vi ho conosciuto grazie ad un amico.....

    ResponderEliminar