viernes, 1 de junio de 2012

Sargoloco Lures: acción "TOP LOCO 120F"

He sido muy crítico con mis diseños. Creo que esta posición resulta imprescindible cara a mejorar. La búsqueda de la mejor acción me hizo modificar, al menos en cinco ocasiones, el reparto de pesos y la propia configuración de los mismos.

 Ahora os presento un vídeo que refleja cómo se comporta el top water ("TOP "LOCO" 120f)de 12 cm ( +- 22gramos) que corresponde a la última generación de la mini factoría W&R Lures. Ya he detallado esquemas para su construcción, para aquellos que se acerquen al bricolage de señuelos. Evidentemente, no tengo nada que enseñar a los más eruditos en esta disciplina.

Con el nuevo diseño incorporo algo más de peso, un balance más atinado que permite una distancia suplementaria y una inercia y equilibrio que determina una respuesta claramente más enérgica, disciplinada e inmediata a las órdenes trasladadas desde nuestra mano.

 Lo manejo con un WD muy rápido (sería casi un hiper Twitching) y responde con rotundos cambios de dirección, secos, precisos y no sin cierto alboroto.

Con un manejo WD más lento también responde, dando traslaciones más largas.

Responde bien a modo Sliding más bien corto y no he podido hacer Diving, aunque este tipo de acción tampoco era buscado.

Lo he comparado en distancia de lance (ya que la acción es diferente) con un modelo tan conocido como el Z-Claw floating:

Top W&R v 06/2012 (12cm //22 gramos): 59

 Z-Claw (10 cm// 20 gramos):53



 Lanza algo más –también es más pesado- que el Z-Claw, con un equipo XH (realmente clase M) como la speed master 3.00 XH //caldia 4000/PP 15lb) Unos 50 metros, que no está nada mal para este tipo de señuelo.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Edu. SOn fáciles de hacer, pero llevan tiempo, con tanta capa. HE conseguido dotarle de la acción nerviosa y obediente que no tenían anteriores versiones.

      Un saludo.

      Eliminar