viernes, 1 de junio de 2012

Trappers 163 F

Ahí postrado, si abrir, varios meses... Así que saqué del macuto el modelo 163, una lejana novedad que agranda y da más posibilidades para competir en el sector de los +-17 cm Slim.

El hermano pequeño guarda con el ZXZ 143 un parecido que casi advierte la procedencia del mismo molde. Se deduce que el fabricante no está convencido de la aceptación de la marca y lo comercializa bajo el auspicio de una casa de reconocido prestigio: RYOBI.

Meras especulaciones, por cuanto vamos al grano:

Adelanto que todo en el trappers 163 son virtudes. Eso, a salvaguardia de otras impresiones que el futuro depare.Un estilismo objetivo, una fuerte construcción, anillas y anzuelos potentes, un funcionamiento óptimo del STM y una acción precisa…

Pero, como siempre, lo primero que hago es verificar sus posibilidades en el campo de largas distancias, primer parámetro vigilado por el departamento de pruebas de “robalospin”. Y como muestra comparativa, la que abajo reproduzco:

Ryobi Trappers MS-163F : 73

Yokozuna Montero 165:63-66

Daiwa SLS 17 S-G: 79

Máximas distancias conseguidas, con las condiciones imperantes (brisa molesta nordeste) para equipo ( Speedmaster 3.00 XH //Caldia 4000/PP 15lb)

 Lanza más que un buen lanzador, como el “Montero”, y no queda tan lejos (pero hay diferencia) con el ínclito SLS S-G. La acción: un Hiper T W&R encantador.

Vibra mucho y se contiene en capa somera de agua. Precio competitivo, que lo hace aún más apetecible, una sorpresa agradable entre tanta superpoblación de Slim.

Bien equilibrado, aunque ya el modelo 143 (reproducción del ZXZ que probé hace un par de años) contaba con muchas virtudes.

A mejorar: gama muy escueta de colores y capas muy simples.

1 comentario: