jueves, 19 de julio de 2012

ASPIRE Fluorocarbono ¿ uno más?

Shimano lo intentó con los trenzados. Y en un envase un tanto especial el ASPIRE braided estimo que nos dejó indiferentes: demasiado caro y sin capacidad para aportar notables mejorías a los compuestos líderes del mercado. Así las cosas, qué  mejor idea que comprar  Power Pro y dejarse de inventos...

Ahora aparece un ASPIRE fluorocarbono, que he probado sin sacar conclusiones que lo invaliden, pero sin añadir virtudes deseables. La pega es que me parece demasiado rígido, cuando lo que interesa en la actualidad son fluorocarbonos  más mórbidos, que permitan al señuelo un movimiento más natural y sean fáciles de manipular.

Sí que parece resistente al nudo, ya que el albright ajustado a un Power Pro de 15 lb me ha funcionado durante una continua descarga de lances sin problemas excesivos de erosión. Y usando el de sección 40/100, que es el diámetro mayor que he encontrado en la tienda de pesca. No osbtante, sí que es ruidoso el nudo, por la propia rigidez del fluorcarbono.

Mientras resista la abrasión y el nudo me irá bien, parámentros fundamentales para todo leader de garantía. Amén de un precio interesante, que no es poco en época de crisis.







5 comentarios:

  1. En fluorocarbono ya hace tiempo que pase del seaguar ahora uso DUEL HD 8 100 metros a 16 euros y lo utilizo para leader y como linea baja a surfcasting en 0,47 y decir que es una pasada los peces por los resultados parece que no lo ven y arrastra un camion sin mucho desgaste en roces eso si no hay bolsillo donde meter la pedazo de bobina cargo el hilo en otra mucho mas pequeña.Carlos todo no se puede tener en un fluorocarbono pero este año duel ha avanzado mucho en señuelos anillas hilos y demas y a mi personalmente me encantan sus avances porque estaba hasta la polla de pagar seaguar

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Carlos

    Me surge una duda, y quizás no tenga que ver del todo con esta entrada, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Vamos a ver. Es una duda con los trenzados y las diferencias que hay entre diámetros y resistencias declaradas para ellos. Me llama la atención que en todos los blogs pongáis por las nubes a los Power Pro pero a penas nombráis a los Fire Line. Lo digo porque con los datos de los fabricantes en la mano, la casa Fireline es claramente superior en cuanto a resistencia a la Power Pro. Me imagino que tendrá que ver también con la diferencia en la calibración entre uno y otro, pero por ejemplo la diferencia con un 0,23 entre uno (25,7kg para Fireline) y otro (15kg para PowerPro) es de 10kg!!! Una verdadera burrada... Quién miente?? La Fireline en precio es más cara, pero claro, aquí algo pasa... Cuál es tu experiencia??

    Gracias, salu2 y espero no haber roto ningún cristal de tu hogar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos

    Esta pregunta tiene y no tiene que ver con esta entrada. Es sobre los trenzados, y más en concreto sobre los PowerPro y los Fireline. Lo que me llama la atención es su diferencia en los tarajes... A igual diámetro (0,23, por ejemplo) el Fireline tiene una resistencia de 25kg y el PowerPro de 15 kg... Qué es lo que sucede?? Yo hasta ahora siempre he usado el Fireline, pero como veo que casi todos los bloggers os decantáis por el PowerPro, eso me hace pensar que cuando el río suena agua lleva. Es decir, que una de dos: o miente Fireline en su relación diámetro/resistencia u os habéis vuelto todos locos!!! Y ya puesto, y por pura curiosidad, otra pregunta... Qué diámetros sueles usar de los trenzados que usas?? Usas unos para el invierno y otros para el verano?? Yo normalmete ya te digo que uso el Fireline del 0'23 todo el año, pero hace solo un año que estoy metido en esto, y me gustaría saber qué opinas a este respecto

    Salu2 y espero no haber roto muchos cristales en tu hogar!!!

    ResponderEliminar
  4. Al final te llegaron las dos preguntas?? Jajaja!! Es que cuando quise enviar la primera me pareció que no te la había enviado, así que volví a preguntar... Cosas de la informática, ya sabes. Bueno... Pues las preguntas siguen siendo las mismas....

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. panatumaka, se hace lo que se puede, tío.


      NO mires los kilos. EL 0,23mm PP es un 20 lb, poco ma´s de 9 kilogramos. Pero está calculado equivalente a la resistencia al nudo. A partir de 15 libras es bte resistente para uso en pedreros.

      Aplca la misma teoría para diferenciar entre marcas. Fíate de detalles test en Estados Unidos, que son los que mejor detallan la resistencia. PUes debes tener en cuenta que el concepto resistencia a tracción sólo es interesante cuando se aplica a nudo, pues éste es un punto débil imprescindible en todo montaje. Y no tiene que ver con resistencia a abrasión ni elasticidad. Pues un braid puede ser resistnete al nudo más que otro pero sufrir ma´s abrasión y en definitiva romper antes. Lo interesante en un nudo es la resistencia a la abrasión y buena resistencia a tracción del mismo, que sea fácil de hacer, suave y no corte el leader.

      Un nudo de Power pro 15lb resiste más que el mismo con Power Pro 8 Slick 15 lb. Y esto cómo se explica? Pero un 8 Slikc 20lb resiste tanto o ma´s que un 0,23mm power pro tradicional.

      SOn muchas cosas, pero quédate con la equivalencia , pues un 15 lb puede ser un 0,19mm en braid y es equivalente a un pongamos como ejempo 6 lb en monofialmento ( equivaldrái al 0,19-0,20mm), que es la forma de relacionar los conceptos.

      Eliminar