sábado, 7 de julio de 2012

Cada vez uso menos el body de neopreno. Me gusta para el verano el de capa fino de surf. Pero son demasiado ceñidos y cansan mucho el cuerpo.

En Japón se estilan integrales más cómodos, y suaves, como estos de la casa Rearth. ¿Alguno habéis probado algún modelo de estte tipo?

http://www.fishing-rearth.com/rearth_product_xfs0200.html

Como lleva este pescador del staff jumprize.


 

7 comentarios:

  1. Olá Carlos,

    Eu pesco com fato de neoprene tipo surf, tem costuras seladas e não deixa entrar água.

    É um fato muito confortável, fabricado com neoprene fatigueless, comprei na decathlon http://www.decathlon.pt/PT/s-900-4-3mm-fatigless-47228953/

    Com este fato deixei de me cansar, estou sempre seco e sinto-me confortável com ele, além de ser mais seguro pois sempre nos dá mais flutuabilidade em caso de queda à água!

    Esses fato Japoneses são interessantes, o problema é não poderem ser experimentados e no caso de um fato de neoprene pode ser um problema pois cada marca têm fitings diferentes.

    Eu como disse estou muito contente com o meu, é o segundo pois o primeiro deixava entrar água pelas costuras, este tem as costuras seladas e estou sempre seco, mesmo se entrar na água para nadar até uma pedra mais fora!

    Um abraço,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando muchas gracias por el link. Yo uso un body similar, de 3mm para el verano. Pero siguen siendo algo apretados y me da mucho calor.

      Lo mejor es que te da seguridad y mucha elasticidad para caminar, pues son muy ligeros y elásticos.


      Los japoneses rearth son más holgados, no aprietan. Y esto me gusta. Pero si viste el precio, ¡casi 1000 euros!

      Eliminar
  2. Tienen pinta de ser comodos pero en verano te debes de cocer con ellos siempre los he visto mas para percebeiros por lo de tener que nadar las mojaduras y la hipotermia yo desde que descubri el seland h3 btx transpirable de 100 euros no quiero nada mas y ya ha sobrevivido a 3 temporadas y esta nuevo usandolo a razon de 2 o 3 veces por semana y haciendole kilometros mis compañeros de pesca optaron por pillarse el mismo y va de cine de botas llevo las simms rivershed con clavos y aparte de andar apretando todo el dia los cordones voy pegado al suelo como lapa ESO SI DECIR QUE EL DEL ANUNCIO DE ROWDY 130 USA MUY BIEN EL PHOTOSHOP ADEMAS DE QUE NO HA VISTO UNA ASI EN SU PUTA VIDA NI EN SUS SUEÑOS MAS CALIENTES Y QUE TIENE LOS BRAZOS MAS LARGOS QUE PAU GASOL PARA PONER A ESA FURAGAÑA DELANTE DEL OBJETIVO DE LA CAMARA JAAAJAJAJAJJAAJJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, muy bueno ricky, la verda es que es pa flipar...

      EL bodi de 3mm lo uso en verano, pues me permite pasar a algunas piedras ( incluso nadando, con todo debntro de mochila estanca), aunque cada vez lo hago menos. El problema es que si tienes que caminar mucho, con calor, te asas...

      Esos bodys son muy holgados, darán calor, pero no aprietan tanto, es lo que me gusta de la prenda japonesa.

      Investigaré más.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, yo hago surf y te queria comentar que en el mercado hay neoprenos de menos grosor. Por lo que dices me imagino que llevas un 3/2 mm, es decir 3mm en pecho y espalda y 2mm en brazos y piernas. Los hay de verano en grosor 2/2 que parece que no pero ese milimetro de menos en el tronco se nota. Por la elasticidad, eso es tambien dependiendo de la calidad del neopreno y de la marca, los de Rip Curl son los más elásticos que te puedes encontrar y tienes algún modelo por 150€ super cómodos, hay mucha diferencia entre usar un neopreno flexible a otro que no, ya que te limitan mucho el movimiento y tienden a hacerte rozaduras. En acción de pesca no se como se comportan porque nunca los he usado, pero en el surf por ejemplo esa diferencia de flexibilidad se nota mucho a la hora de remar, supongo que para lanzar los señuelos tambien se notará. Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Borja, me ayuda mucho. Sí, el que tengo es de 3mm, pero busco algo más elástico y sobre todo facil de poner y quitar. MIraré los rip curl.

      Gracias por seguir este hilo...

      Eliminar
    2. Hola Carlos,yo en verano utilizo uno de tirantes de la marca tecnomar,lo hay en distintos grosores, son muy elasticos , facilisimos y rapidos de poner.Por debajo utilizo una simple licra,las hay termicas o no, depende del calor, y por encima le pongo un cortavientos de los que se utilizan para kayak, que tienen cintura y puños de neopreno.Estoy pendiente de contestacion de la tienda donde compro, porque les he dicho si me podian poner refuerzo en un costado y me dijeron que no deberia de haber problema puesto que la marca ya variara alguno adaptandolo a otra gente.Saludos

      Eliminar