sábado, 14 de julio de 2012

Mal tiempo y algunas pruebas...


Si lo supiera, no habría salido. Pero puestos en “materia” acepté de buen grado el chubasco. Como que estamos en febrero, parece…

¿Cuadraturas? ¡no, gracias! Pues ni a mí, ni por supuesto a las lubinas nos gustan las mareas muertas;  ni tampoco las bajadas de barómetro, ni las algas en suspensión ( que más que otra cosa dificultan el normal devenir de los señuelos)…En fin, que si al final conseguí unas decenas de “lances perfectos”, no obtuvieron respuesta alguna. E insistí, hasta ver cómo otro frente, denso y de lento progresar, se acercaba a mi postura.





Un tiempo para grabar un par de vídeos al SLS Z 120 F ( Daiwa) y al Hound 125 F Fang ( IMA), y de vuelta para casa, desde donde redacto estas letras…

Pese a que el vídeo es mejorable, el SLS Z 120 destaca por una hiperactividad rolling. Las torsiones son “eléctricas” y ya a muy baja velocidad desarrolla  una pasmosa acción. Además, se comporta muy bien en los momentos Stop y jerking posterior.


En cuanto a al distancias de lance, no he conseguido ni de lejos distancias máximas de 71 metros (como determina la marca en sus ensayos). Las pruebas fueron realizadas por los especialistas de Daiwa con material, cómo no,  de primer nivel (Morethan Branzino AGS 1010 MML/ exist 3012 y una línea PE 1= 0,16 mm de sección).

En mis pruebas, claramente más modestas, no he alcanzado más allá de 67 vueltas del Shimano Rarenium 4000 (con un ratio 4.8:1 y una recogida por vuelta de unos 77 cm saldrían unos 52 metros), con un PE 1.5 (un 0,20mm) y una caña ML ( Major Craft TC 962 ML). Una línea más gruesa y un equipo menos capaz, amén de unas condiciones poco adecuadas, serán las responsables de esa más que evidente discrepancia.



Así que conviene destacar la increíble acción Rolling y una actividad superficial (aunque puede bajar más de un metro) que le permite ser empleado en espacios “shallow”, como virtudes a tener en consideración. Realmente es una maravilla tecnológica.



“Casi” nos tiene sometidos a una continua saturación de ideas. Muchas funcionan; otras, no las veo muy aptas para la lubina. El Hound es un excelente plug, dotado de una acción  de contorneo que  IMA reconoce como un wiggling. Puede ser, aunque es bastante similar a lo visto en tantos plugs hiper W&R…



Consigue también una gran estabilidad en aguas agitadas y funciona en un estrato de agua entre 40-50 cm hasta más del metro (IMA establece un rango 80-130cm, pero lo he pasado por zonas someras y no ha sufrido en exceso). El formato Fang se diferencia del “normal” en  que incorpora dos –en vez de tres- anzuelos (ST 46 #2).


El Hound viene marcado por ciertas expectativas que sembró en su momento el fabricante. Se refieren a la alta capacidad en distancia. Me pasa como con el modelo anterior: no consigo ver tan notable virtud por ningún lado.  Es un minnow de solo 20 gramos, con lo que tampoco deberíamos albergar demasiadas ilusiones. Conseguir 70 metros me parece imposible, al menos con el equipo  anterior. Probaré con una línea PE 0.8 ( un 0,14mm) para conocer cómo se comporta con una línea fina. Pero con el equipo visto, no he conseguido más que con el Daiwa Z, ningún récord desde luego.

Espectaculares tonos metálicos en esta serie especial “Spring rock shore” (en la foto, el color delight funky)


3 comentarios:

  1. Hemos de agradecer una vez más (y desde luego,yo lo hago) que compartas tus test con todos tus lectores.Es evidente que no todos pueden (podemos) disponer de tal cantidad de señuelos ,pero no es menos obvio que con tus valoraciones,disponemos de argumentos sólidos a la hora de decantarnos por un modelo de señuelo u otro.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , Justo. Y te aseguro que no es un excedente, más bien me lo quito de muchas cosas, incluso necesarias, pues todo lo que puedo destinar al ocio se lo dedico a la pesca. Pero comprendo y me solidarizo , pues tengo suerte de contar con trabajo estable y nómina (cada vez más escuálida es sí), con los que no pueden ni siquiera comprar un señuelo...

      Eliminar
  2. Hola Carlos.
    Que facil nos esplicas a todo detalle tu test de estos dos señuelos,a mi personalmente me gusta mucho el Daiwa shore line Z 120,aunque el otro señuelo no lo conocia.
    Buena entrada y a seguir asi enseñandonos tantas cosas.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar