martes, 3 de julio de 2012

Realis Pencil 110:¿demasiado ruidoso?


Aunque no era intenso, el aire alteraba la capa superficial, hecho que parecía incompatible en el spot elegido, pero pude observar los movimientos. Era lo que buscaba, en un crepúsculo tan bonito que me acabo recompensando con una preciosa lubina, que devoró un ultraeel 40.




La idea: probar el Pencil Realis 110 de la factoría DUO, empresa empeñada en no bajar la guardia en todos los campos de actividad de los señuelos artificiales.

Un top con vocación muy superficial, al que no conseguí someter a teorías “diving”, y que se comportó de forma noble con viento lateral y marejada. Noble, pues atiende a la muñeca como el soldado al sargento. Cada toque tipo WD se corresponde con un cambio de dirección, con cierto desplazamiento y salpicadura de agua.



Un pencil de media distancia, pues pese a diseño aerodinámico la carga dinámica no parece demasiado alta, auque está en la media de este tipo de artificiales. Con poco más de 22 gramos, no he conseguido más allá de los 48-50 metros, empleando un equipo M. Seguro que en próximas ocasiones, dotándome de una línea de menos de 12 lb y un equipo L o L-M conseguiré rápidamente, en un contexto de tiempo más favorable, mejores desplazamientos.



Dispone de una bola caudal y otra alojada en un conducto. Ésta última se desplaza a libre albedrío y lleva a un desequilibrio que logra una acción especial del “Realis”. Pero también colabora a hacer de este señuelo un elemento muy ruidoso (sonido click agudo alto), algo que ya no me gusta tanto, aunque en muchas ocasiones el ruido es más que compatible con una aceleración en el pulso de las lubinas, y esto sí que me satisface.



Bueno, a la espera de más consideraciones que la práctica arroje, teniendo en cuenta que esta perspectiva es muy preliminar, os dejo unas fotos del mismo, en un entorno relajante.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa guapa lubina

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JUsto, ni esto ni yo ye lo que era, pero aun hay pasiano pa encontrarlas.

      Eliminar
  2. Tiempo para ellos Carlos y tiempo para elas, pero que dificiles estan....
    Felicitacioners por el ejemplar y post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valle, no están fáciles. Pocas y en las maras. Pero los" fruacos" son siem pre buenos. SI pasan pàsan por ahí.

      Eliminar
  3. buena carlos estas acabando con los robalos meu menuda racha,yo no puedo ir hasta el sabado,que pasa con la go pro?,muestranos unos videos anda.s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, no la uso, no la soporto en la cabeza, joder...Estas mareas alguna pasa por ahí. Ahora salgo, fíjate, después de todo el día que si trabajo que si rsponsabilidades...lo que necesito es relax un par de horas.

      Eliminar
  4. Parabéns,boa captura amigo carlos grande abraço.

    ResponderEliminar
  5. Eres un fenómeno,y encima seguro que la pillaste a la vera de casa....a ver el sábado si me animo y me acerco por tu zona.un saludo Carlos.

    ResponderEliminar