martes, 31 de julio de 2012

SEIKA Long MInnow 180


¡Y todavía me quedaba probar un clon!...

Porque con tanto proceso de copia oriental, casi no hay tiempo para estos menesteres. Y si falla la dedicación, más lo hace la confianza, en productos que habitualmente adolecen de una falta de parámetros técnicos que los hagan competitivos respecto a los “pata negra” del mercado.



Y es lo que le pasa al Long Minnow de la colección SEIKA, que distribuye la italiana Tubertini: que no alcanza valores suficientes, comparada con slim de éxito. Y me refiero, como siempre, a la capacidad en cuanto a la distancia de lance. Pues el aplomo, sobre todo con la concurrencia de aire contrario, es mejorable, tanto que la caída se produce unos 10-15 metros con respecto al SLS 17 F-G, utilizado como control.


Sin embargo, si el viento no es un obstáculo, y más con viento a favor, este plug responderá de manera eficiente.

En el haber encuentro una acción adecuada (W&R) y un equilibrio bajo el agua suficiente. Permite hacerlo funcionar en zonas someras, aunque alcanza cierta profundidad cuando se recupera a velocidades > F2. Y esta circunstancia es garante del éxito si las lubinas, como la de la foto, se perciben de su paso. Pues creedme, amigos, este pez no entiende de euros, cuando se trata de llenar el estómago.



Y hablando de costes, por un precio que puede conseguirse en 8 euros, tenemos “otro” lowcost, que nos puede servir, sin duda. Y dotado de anzuelos que resistirán, con precaución, el embate de un buen robalo.

5 comentarios:

  1. Uno como ese lleva tirado en mi maletero dentro de la caja sin estrenar casi dos meses, como ultimamente no uso otra cosa que no sean vinilos y paseantes, ¿exceso de peces? pues quizás, pero viendo los resultados habra que sacarlo de la caja por lo menos y mojarlo.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIKY, al menos no duele tanto se si pierde entre los percebes, je,je...

      Eliminar
  2. Hola carlos parece buen señuelo,y si no que se lo digan a la lubina,y aun encima 8euros,sigue asi crack,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos todos que lo bueno hay que pagarlo,pero hay que entender que 28 euros por un señuelo es inaceptable por muchas virtudes que disponga,al menos para mí.Con la irrupción de los lowcost,se ha abierto un abanico de posibilidades que hace reflexionar hacia que direccion nos estaban llevando los fabricantes.Muy bonita la muestra y por lo que se vé pescadora tambien.Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Y la verdad es que el precio va a más: la serie tournament del Daiwa SLS 17 es inexplicablemente, más cara aún que la saltiga. ¡Y son el mismo señuelo! HE decidido al final que conviene disponer de low cost para zonas de pérdida y cuando ese plus de distancia no es necesario, y algún pata negra, para el momento feliz. Pero perder un señuelo de 28 euros es un dispatrate al que estoy demasiado acostumbrado. Y la econo´mçia no está, definitivamente, para estos sustos, amigo. Pero este espacio que dirijo tiene siempre a bine dar una visión técnica objetiva, que es lo que demandan ,creo humildemente, los aficionados.

      Eliminar