miércoles, 11 de julio de 2012

Versión Long Caster del Hide Shallow: ¡me la quedo!

El día dura mucho, y ayer estuvo un tiempo más agradable que en días anteriores. Me animé, sin más ambición que someter a prueba unos señuelos muy lubineros. Entre ellos, comencé por valorar una creación de Skagit Designs, que me había creado ciertas expectativas.




Pero antes, como de costumbre, lancé como testigo al SLS 17 (versión F-G). Un aire de norte me indicó que para extraer lo mejor bajo unas condiciones alejadas de la idoneidad, la dirección del casting  debía ser al oeste de mi postura. Y ahí, un canal que me depara grandes lubinas, albergaba algún tenaz combatiente. Entre que medía las distancias y los señuelos sufrían ataques, disfruté de una maravillosa hora de asueto.








Lo más sorprendente de las pruebas: la inverosímil capacidad del Hide Shallow en su versión Long caster (120mm/ 23 gramos Sinking), que en estos lances mostró una espectacular capacidad, como veréis en datos más abajo. Un misil que deja atrás a su hermano ligero y que me ha entusiasmado, pues mantiene una acción impresionante en una capa bastante superficial. He de probarlo comparativamente con el feed Shallow PLUS, pero creo que lo superará con creces.

Son 23 gramos, una diferencia nada despreciable sobre el Hide shallow F 20 gramos. Pero la capacidad dinámica, la estabilidad y aplomo son notables, para un artificial que considero ya una referencia en el segmento de shallow runners.

Major Craft TC962ML//Rarenium 4000//Power Pro 15 lb ( un poco excesivo para el conjunto)

SLS 17 F-G 82-84
Hide Shallow Long Caster S: 74-78
Hide Shallow F: 64-66


Y lo más sorprendente es que dos plugs tan reconocidos, aunque más livianos que el “Skagit”  (los veremos en jornadas próximas) no muestran la capacidad que esperaba:

Daiwa Shore Line Shiner Z 120 F: 64-68



IMA Hound 125 F Fang: 63-66


6 comentarios:

  1. Tienen buena pinta...habra q hacerse con alguno..saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ,a mi también me encantan esos señuelos tipo komomo,o sasuke,una pena no saken uno que lance como un sls...un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima review que has echo.
    Da gusto poder tener tan buena informacion a mano, es de agradecer.
    Buenisimas fotos y muy buen video teniendo un gran gesto con esa lubina, dandole indulto, un gran gesto a seguir.
    Felicidades.
    Saludos

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. buen disfrute con los alevines y buenos seluelos carlos,lastima que no los tengamos en nuestras tiendas.s2 un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta me gustan este tipo de señuelos

    ResponderEliminar
  6. me gustan este tipos de señuelos suelen dar muy buenos resultados estaremos a tentos a esa comparativa Hide Shallow con el feed Shallow PLUS

    ResponderEliminar