jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Aburrido yo!



Os aseguro que se acabó la retahíla de lamentos que habitualmente acompaña a una calamitosa serie de dulces derrotas.  Que si he ido en escasas ocasiones; que si están atormentadas por tanto palangre, palangrillo, miño, beta, cerco y toda suerte de artefactos de aniquilación; que si el mar, o la atmósfera no acompañaron…Cuento con la inmensa fortuna de asistir a mis citas lubineras con el estómago lleno, con lo cual únicamente queda disfrutar de la poesía, del romance que mantengo con este bello litoral que las fuerzas geofísicas nos han brindado.

Barcos de pesca por aquí y por allá, algunas responsabilidades familiares, una tónica general de minoración en capturas año tras año…lo importante es sentarse ante este teclado y tener algo que contar, aunque no vaya ilustrado con una fotografía de un estupendo robalo.

Hasta principios de agosto todo iba mejor: se sucedían escenarios propicios, con asistencia de personaje principal, en forma de peces muy bellos, de espectacular lucha. Mas estas tres semanas postreras…


Al Stella 6000FA, que tanto me ha ayudado estos años, no sé qué le pasa, pero tiene problemas en recuperación. Y además tanto peso ya no me  satisface, aunque fue un carrete especialmente adquirido para la pesca a spinning XXH. Así que vacié la línea que tenía (un PP 30lb amarillo) y se la traspasé al TP 5000SW-A, cuya manivela tenía en el Stella 5000SW-A, pues un tropezón doblo la suya, y la tengo medio arreglada. Pero el Stella 5000 SW-A de mis dolores, pues otra vez en taller, pues hace un par de semanas estaba tirando de un vinilo atorado en una grieta y ¡leches! Saltó todo el guía hilos, pues rompió el eje…vamos, que estoy contento con este modelo…En el Caldia 4000 (que va de maravilla) tenía cargada una bobina con el PP 15 lb y otra con el Kanzen ( Seaguar) de 0,18mm, que es demasiado liviano para los escenarios en que me muevo y además sufre el problema de una escasa resistencia al nudo. 




Y me encontraba en uno de mis parapetos favoritos, viendo cómo el alba retrasa día a día su aparición, y cómo el “gurú” no se equivocó mucho, pues mar de fondo de más de 2 metros me esperaba. Muy peligroso, al acecho y cabrón por naturaleza, con esas tres olas que viene de vez en cuando y te pueden dar el susto final.

Así que, metido en harina, con equipo H ( Shimano Cardiff 330H + TP 5000SW-A + PP 30lb) lanzando vinilos H en territorio favorable. Como era de esperar, y muy a mi pesar, las lubinas se hacen de rogar…tanto que ni aparecieron.






Hora de cafelito y churros, en Mera. Tras un parloteo con un colega, decido que por ser hoy día de no sé qué santo, pues voy a entregarme más de lo corriente, voluntaria penitencia. Y monto equipo M ( Shimano GAME 1006M-T + Caldia 4000+ PP 15 lb ) para dar una sesión extra de súper lances ( la caña va de maravilla, yo alucino…), para acabar entregando en el registro notarial una nota simple de enésimo capote.

 Interesante la modificación de los colores Savagegear Sand eel añadiendo un rugoso tipo costilla. Abajo el "dirty silver" con una nueva una columna central muy bonita.





Pero “ellas” están a la vuelta de la esquina, lo presagio. La culpa la tengo yo, que ya aburre mi presencia por esos parajes. Toca buscar nuevos escenarios, pues esa versión “robalospiniana” nunca falla.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Carlos,me llamo Xulio y soy nuevo en esto de los blogs y...en la pesca a spinning también.Tus comentarios son realmente satisfactorios y hacen q todos aprendamos un poco cada dia.Ahora disparo,una duda,q defectos le puedes ver tu al Caldia 3520 PE-SH q aparece en la página de plat?Muchas gracias,un saludo y a insistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xulio, qué tal vamos. Encantado de recibirte en el blog. Pues es el que yo quería, pero el distribuidor (spain is diferente) no lo teiene en catálogo. Y prefierí comprar aquí, pese a servici Daiwa muy mejorable. EL mío va de maravilla, impecable: potente, fiuncional y todos los ajustes perfectos.

      EL 3520, con ese ratio me parece acojonante, para spinning M en invierno,pues debe sacar los señuelos a toda leche.

      Excelente opción, par ammi modesta opinión muy por encima de series TP FC de Shimano, a la altura de SW Shimano. Aunque veremos con el tiempo...

      Eliminar
  2. Que tal carlos,andan escasas estas cabritas,aqui y alla,yo probe por la zona de oia y alguna kilera que otra pero todo muy machacado por los barcos,menuda putada lo del stella,la verdad es que te esta dando mucho la lata,quieren hacer todo tan ligero y bonito que al final lo pagamos nosotros,creo que lo mejor seria sacar otra vez los sagarra, no crees? un abrazo compañero y aver cuando quedamos por la zona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me lo reparan y dura un ratito...sí, no parece que estén por la zona, ni por la costa en general. A ver si alguna se cuela. Nos vemos, amigo.

      Eliminar
  3. Veo que tenemos algo en comun..me refiero a lo de buscar nuevas postas cuando la cosa se pone terca.Recuerdo años malos pero este se lleva la palma,en fin ..paciencia y humildad.Saludos..Berto

    ResponderEliminar
  4. Los colores del savage han sufrido un ligero cambio, como tu dices, a simple vista los veo mas robustos y algo mejorados. Habrá que probarlos. Las lubinas muy escasas tambien en el oriente asturiano, que es donde pesco. Un saludo y felicidades por el blog que sigue siendo de mis favoritos.

    ResponderEliminar