sábado, 8 de septiembre de 2012

En pantalón corto y deportivos...



Quizá constituya el único –y último- vicio terrenal que me queda. De acuerdo con mis limitadas posibilidades, disfruto adquiriendo alguna caña de spinning. Y el “arsenal” crece al punto que me permite, humildemente claro está, elegir modelo. Así las cosas, esta mañana se daba la ocasión, pues el estado del mar (tendido y bajo un sol de justicia) no daba margen para otra cosa.

Mucho polvo depositado sobre el estuche, cuando salió el primer tramo de la CASVAL 94 M ( Golden Mean). Una vara que vuelvo a degustar, pues dispone de un blank de acción regular, con una anillado top fuji y un color precioso, amén de un grip en corcho de alto nivel. Una “M”, que más bien es una L-M, suficiente compromiso para lo que buscaba,  con un C.W. (10-40) que permite poner en funcionamiento top muy ligeros.



 TP 2500FB + Fireline Crystal 0,15mm ( 6lb) + Seaguar 0,33mm

Saboreé el placer de acudir al cantil en pantalón corto y deportivos, algo que resulta inusitado en mis periplos lubineros; y bañé, tras una temporada de olvido, algunos de los top water que más me interesan. Unos lances, sin que de los mismos se derivase ataque alguno, me sirvieron, al menos, para verificar que:

Me parece mejor técnicamente el Patchinko 100 que el Gun Fish 95. Esto es mucho decir, habida cuenta del prestigio de Lucky Craft y sin menospreciar que con el “gun” se pesca en medio mundo. Pero sin ser dos pencils idénticos, el modelo de Xorüs me fascina por su atención fantástica a mis órdenes, su Zig Zag ágil y su diving contenido. El Gunfish sigue siendo un ejemplo de vivacidad, con ese poppeo tan suyo, pero me he decantado por el modelo francés.

Cómo el pop key (IMA) ilusiona, aunque peca de esa tendencia a elevar el morro demasiado. Patina mucho sobre la superficie, pero los cambios de dirección y la dinámica se encuentran muy bien perfilados.

O ver en acción al Ripple Popper 9 (Tackle House), que no defrauda por su perfecto contraste  a ambos lados. Un señuelo perfecto.

El Sammy 100, qué decir, ortodoxia al canto, con un manejo tan sencillo, de patio de colegio.

Y no faltaba en esta exigua colección el Z-Claw, con su proverbial Zigzagueo y su diving al menor intento.



Ejemplares suficientes para una jornada histórica si las lubinas dieran la cara. A cambio, ejercicio para las piernas, una pronta retirada y hasta más ver, cuando el mar emprenda la danza del robalo.

8 comentarios:

  1. Ciertamente,la mar es para lo único que está estos días : para estar al borde de ella en traje de baño o pantalón corto.Estamos viviendo un verano inusitado,al menos por estas zonas norteñas.De esos que parecen no querer terminar nunca.Pero,por supuesto,se acabará.Tan pronto lleguen las primeras borrascas,se irán estas actuales bonanzas, y entonces estaremos al acecho,caña y señuelos en ristre.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. la verdad que estas hablando de los top 10 en cuanto a paseantes se refiere,el problema es que no hay rastro de las lobas....a ver si llueve pronto y se arriman a alguna desembocadura carlos,un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, muy buena publicación; te quería preguntar si probaste el OSP Bent Minnow 106F, dicen maravillas de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADrián, no lo probé. Para guas muy calmadas, pero no sé, ahora que cambia el tiempo no le encontraré mucho uso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esa colección se merece alguna oportunidad más, sin duda, pues no siempre está la lubina para comer a flor de agua, inclusive los días que deambulan por la zona.
    Pero el día que das con ellas y no te explicas el por qué, pero sólo comen arriba, ese día en la que nos obligan a prestarles un exceso de atención, ese día habrá amortizado el resto, aunque a final de cuentas ni tan siquiera salga una de porte aceptable para llevar para casa. Simplemente el verlas acechar el señuelo, perseguirlo, golpearlo, rodearlo... ya es de por sí una vivencia con la cual, al menos yo, no encuentro comparación.

    Duro con ellas Carlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. tenias que poner una foto de tu atuendo deportivo jeje. un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Acaba llegarme un correo de plat con las morethan ags nuevas y son para flipar una 3,67 10-50 gr que pesa 190 gr y anda sobre los 650 euros y a la vez acabo leer el catalogo de cañas daiwa para Europa 2013 en todolubinas y solo me queda por decir que cada dia que pasa estoy mas hasta los ... de ser europeo JODEEEEEEEEEEEEEERRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A este paso voy a montar una serie de viajes tipo inserso al Japon porque yo creo que estos capullos de Daiwa se han pensado que por aqui todos debemos de ser gilipollas HAY QUE JODERSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, amigo. Ya la vi en PLAt y me dan ganas de...¡preciosa! una put máquina.

      Eliminar