lunes, 17 de septiembre de 2012

Fugaz, pero intenso...sin lubinas



Un “control” breve, para comprobar que la zona habitual permanece ”vacía”. Una brisa de oeste, mar de fondo pausado, aguas muy adecuadas…esperaré.

Queda atrás un fugaz viaje a mi querida tierra asturiana. Tres intentos, desde el canal a zona abierta en exteriores hasta la playa de cantos con sierras adyacentes…para resultar el  ¡No ¡ más absoluto, salvo alguna escolar muy despistada.

Y no me respondáis que si aquí las pescan, que si están por arenales…me da igual: a estas alturas de la vida encaro con pasión, orgullo y tenacidad esta disciplina. Y me creo con la suficiente personalidad y experiencia para seguir mi propio recorrido. Además, me alegro de la suerte de los demás, soy así, ¿un “rara avis”?


Afortunadamente, la cámara puede contar lo que es un albor que ciega en Fontaniecho, o un crepúsculo bajando una arribada de Caroyas. Y eso es lo importante, amigos, no lo dudéis.


Y la grata compañía de Poldo y mi compañero del alma, Pepe Groeiro.

















12 comentarios:

  1. Preciosas fotografías . Creo que ya lo comenté en alguna otra ocasión,pero en todo caso,lo repito : tu faceta como fotógrafo está a la altura de la de pescador.No soy un entendido en la materia,pero en ésto pasa como con el vino.No hace falta ser un experto gourmet para distinguir el vino que te gusta (el bueno normalmente) del que no (que casi siempre es el malo).Por ello estoy seguro de que tus fotos son ,sin duda,buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Para ser "justo", he de decir que están hechas con el amor del auotor, con una cámara que no da para más y una poquita ayuda de un famoso editor. Pero no te quepa duda que mi pasión es la pesca. La fotografía es como las plumas del ave del paraíso.

      Eliminar
  2. Que parajes tan impresionantes. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Vaya posturas mas guapas,y aun con ese mar... na de na increible.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,una pena que las lubinas no acompañen porque este finde las condiciones eran muy buenas, con grandes mareas que facilitan meterte en esos canales pata negra.Pero nada ni rastro,lo mejor el disfrute de la compañía de los amigos a pie de costa

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaria a mi llegar a tu edad con la ilusion y aficion que derrochas, admiro tu trabajo como uno mas de tus incondicionales, por cierto vaya parajes os gastais por alli, grandes instantaneas

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elmé, para llegar a mi edad no hace falta mucho. 47 años se tienen enseguida. Lo peor viene a partir de ahora. Espero poder seguir por muchos años, si son treinta , mejor,je,je...

      Eliminar


  6. Excelentes imagens Carlos..:-)
    Um abraço amigo

    Luis Malabar

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, y gracias a todos por vuestras palabras!

    ResponderEliminar
  8. buenas fotos carlos que tambien importan,y si acompañan a un buen compañero para que pedir mas,a seguir mojando los artificiales y disfrutar de las vistas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante el lugar, pero mejor la compañía. Sigo aprendiendo.

    Una abrazo y muchas gracias Carlos y Pepe.

    ResponderEliminar