martes, 4 de septiembre de 2012

GAME AR-C S1006M-T



Probar suerte en los formatos seabass telescópicos parece que solo está al alcance de marcas muy generalistas. Los fabricantes digamos “pequeños” se han centrado mucho en una categoría, y en general todos los especialistas se decantan por crear cañas en tramos, como forma de conseguir la acción y prestaciones más eficientes.

La colección OCEA (alta gama) y GAME  AR-C constituye una excepción a las normas ortodoxas, agrupando modelos de tres tramos y desarrollando una serie T, sin perder el “espíritu seabass”

Veremos si encaja en el concepto que nosotros tenemos de la pesca a spining de nuestra lubina.

 Marca: SHIMANO



Denominación comercial y código:

GAME AR-C  S 1006 M-T



Dimensiones:

10,6´ telescópica. Tres tramos (ver esquema). Medida, casi 319cm.


Montaje:

Anillas: 7+ tip guide

Todas con bastidor acero gun smoke y anilla SIC



Formato para caña telescópica.

Montaje excelente, con el siguiente reparto:

Tip guide

4 deslizantes 

1 fija, en punta de tramo intermedio

2 deslizantes

Butt





Las deslizantes se fijan mediante el sistema de retención SHIMANO. El sistema funciona, como ya sabemos de otros modelos de la marca. Retiene perfectamente la anilla, que debe situarse de forma exacta, ayudándonos por unas guías marcadas en el blank. Sigue siendo un proceso no exento de cierto engorro, pero dotar a una caña de 3 metros y tres tramos de 7 anillas exige un diseño que los ingenieros han solucionado de esta original forma. 










Reel Seat: DPS

 Grip: largo, de unos 54 centímetros, con un agarre trasero de unos 35,5 centímetros hasta el reel seat. Realizado en foam y color “camu”. No hay críticas.








Blank: carbono de alto módulo y un trenzado HR similar al diaflash, pero no dispongo de información.

Tramo TIP: muy flexible

Tramo MEDIO: progresivo

Tramo Butt: sólido, resistente, de gran reserva.




C.W. 8-50 gramos, indicado por la marca

Pruebas robalospin:

Zona verde: entre 15-35 gramos
Zona amarilla: 10-50 gramos
Zona roja: <10 >=55 (probado con vinilo ultraeel)

El lance se consigue de forma sencilla. La línea discurre a la perfección por unas excelentes anillas. La flexibilidad y recuperación permiten alargar las distancias. Con algo de viento a favor, las pruebas arrojaron prometedores datos, con distancias de  unas 85-90 (vueltas Daiwa Caldia 4000) para  un SLS 17 S-G.


La flexibilidad de la puntera y un butt tan recio posibilitan un abanico de posibilidades, desde ligeros top hasta vinilos potentes. En este último caso (recordemos que es una caña clase M ) conviene extremar la ortodoxia del lance en pesos cercanos a zona roja. Pero el apoyo en el butt devuelve energía sin problemas, aunque nos parezca que es demasiado peso a tenor por la forma en que dobla la cimera.


Potencia:

Un C.W. bastante realista, que enclava esta caña en una clase típica M, aunque bien podría ser una M-L por las sensaciones que entrega, más Light que otra cosa.


Acción:

El tip es, como vimos, muy flexible. Esta circunstancia aporta virtudes, como la facilidad para manejar señuelos ligeros, pero también hace dudar de su capacidad en circunstancias desfavorables.



La energía se reparte desde el tip y se difumina en un butt que va muy sobrado respecto a los tramos delanteros. Así que no hay duda que se trata de una caña de concepto muy japonés


Resumen: Blank de calidad, buenos aunque anodinos acabados y elementos de primera división FUJI. Hemos de valorar la portabilidad y facilidad de manejo como dos propiedades interesantes. Y algo que no carece de importancia: que se trata de una 3 tramos seabass, no de una caña telescópica que podemos adaptar a nuestro deporte. La considero apta para pesca L-M en zonas poco comprometidas, aunque su funcionalidad nos ayudará en el transporte por acantilados, siendo válida con tal que el estado del mar nos permita cierta aproximación a la rompiente, pues no la imagino remontando un robalo, eso no. Me gustaría probar el modelo 1206, el  1306, incluso el 1506 (3,8-4,11-4,72m respectivamente), algo que habrá que dejar para cuando el YEN pierda valor, pues la caña la compré en España a un precio muy asequible, "imposible" en el país del sol naciente.






La cuestión es decidir entre los modelos de tres tramos y éste. Lo dejo a vuestra elección.

2 comentarios:

  1. Creo que me quedo con las enchufables Carlos y si es por comodidad de transporte prefiero mi diaflash travel antigua 50-100 en 3.60 pero resultona capaz de levantar lobas de muy buen porte en condiciones jodidillas a la serie game no le veo mucho la gracia o el uso simplemente una caña mas con mucha pinta de reventar lanzando o intentando colgar una pieza pero si te salio barata seguro que le encuentras algun uso que yo no me llego ni a imaginar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una 3,40 MH sería mi caña, y en un solo tramo ( si las hicieran). SI viera encima del mar, con 20 km de costa abrupta para andar y no tuvuiera que coger coche, ésa sería. UN blank energico y a tomar vientos.

      Pero la serie GAME está bien hecha. Todo responde, y este modelo va muy bien, pues es muy sensible y dispone de un butt potentísimo. Muy buena para meterla en mochila y dejarla ya "armada". LA de 4,7 metros me encantaría probar. Pero está en japón a 500 eurazos y por ese precio me compro otra caña. Pero la 1006 la encontré a precio muy tentador.

      La usaré bien, no os preocupéis,je,je...

      Eliminar