martes, 16 de octubre de 2012

Cinnetic Explorer Sea Bass 360, más que "low cost"



No se trata de apuntarse a la “moda” low cost, aunque en tiempos de dura crisis, a todos nos interesa dar con materiales competitivos, que no profundicen más el agujero en nuestro bolsillo. El problema radica en la calidad y adaptación al tipo de pesca. Como premisa, cabe decir que no es necesario contar con cañas de alta gama. Los precios son desorbitados, sobre todo para las creaciones japonesas.

El “secreto” –tan obvio-radica en crear colecciones que sean capaces de aunar cierta calidad con un precio reducido. Y claro, esto se consigue, como muy bien sabemos, fabricando en países que cuentan con mano de obra barata. Dejando atrás la ética, este asunto, que en sí mismo responde a la globalización que  va a dar al traste con nuestro modo de vida, procura bienes a razonable monto. Y cuando se consigue equilibrar el coste razonable con cierta calidad, pues es que, sencillamente, se ha encontrado la piedra filosofal.

Esta caña responde a tal paradigma. En general, toda la colección Cinnetic (empresa badalonesa)  está muy bien calibrada.

La Explorer seabass 360, es una caña XH, de gran ligereza (menos de 300 gramos) y robustez. Es bonita en acabados, dispone de un anillado suficiente (guías cerámicas y bastidor de triple inserción) aunque sujeto a un interrogante en cuestiones de oxidación; un equilibrio entre un sensible tip y un butt muy potente; un grip en que se ha ido al detalle, recubriendo con canuto termo retráctil y un porta carretes DPS…

Vamos, una maravilla que exprime los aproximadamente 50 euros de adquisición. Es low cost, desde luego; pero algo más, ya que nos encontramos ante una vara de 12´(365 cm medidos) que no pesa y permite manejar desde plugs de 26 gramos hasta chivos y jigs del gramaje mayor que nos atrevamos. El único reproche que debo hacerle ( y es cuestión de preferencia personal) es un grip demasiado largo, más propio de cañas de surfcasting. Son 67 cm medidos entre talón y pie de carrete. Lo bajaría unos 10 cm, longitud que ganaríamos sin perder efectividad en el lance y permitiendo un control mejor de la caña.

50 euros puede ser mucho si de comprar un utensilio de baja estofa se trata; pero esta caña es un portento de equilibrio, sin lugar a dudas. Eso antes de enfrentarme con un gran robalo, pues el invierno y las situaciones complicadas serán su escenario, pues podremos permitirnos arriesgar con más confianza.




27 comentarios:

  1. Esta, es de esas cosas interesantes que me hacen prestar interes en tu comentario..tengo un carrete de la misma marca que me lleva dado muchas alegrias y que funciona a la perfección y eso que lo someto a duras pruebas,tan solo le ha saltado el baño que recubre la manivela pero..es que han sido 60e solamente por lo tanto ningun reproche que objetar.Hace mucho que no uso una 3.60 pero desde luego, a ese precio no me importaria hacerme con ella.Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE valdra´bien incluso si pescas en playa, pues lanza los slim a "ca dios"...un abrazo.

      Eliminar
  2. Llevo usando la cinnetic 360 desde enero y es un maquinon,te ha faltado contar que cada caña esta probada con el levantamiento de 5kg en 90 grados y doy fe de ello,es cierto y levanta algo mas,las anillas no se oxidan tanto como deberian,casi nada y aun no le he encontrado tope a su potencia,si bien los vinilos de 40gr con esta caña casi ni se notan a partir de los 85-90gr es cuando empieza a demostrar maneras,ademas de todo esto por 47 euros que vale,me cuentan que estan al caer otras 2 cinnetic nuevas del mismo material y precio semejante,una de ellas en 3 metros y misma accion 60-180gr (sobradisima) y otra en 3 metros tambien pero accion 20-50 gr y esa si que la quiero probar detenidamente tambien.Este año el low cost funcional se esta imponiendo a base de buenas ideas acompañadas de buenas cualidades y con esta caña lanzas chivos de 100gr donde otras de renombre no osan atreverse.Saludos y a ver si tu le encuentras los limites que yo no he sido capaz de encontraselos. Desde Cinnetic han dado un gran salto de calidad tambien en carretes y a precios anticrisis de los que deberian de aprender otros..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yam e cometaron en la tienad que enseguda vienen las dos. SUpongo que serán aun más baratas, así que me las compraré, sin duda. Durante la noche es lo mejor que se puede etener, pues los sustos que me han dado als pata negra japo no me los merezco, je,je.

      Al final se impondrá este ajuste, quieran o no,pues la crisis puede con todo, por desgracia.

      Eliminar
    2. Cuando hablan tan bien (siento decirtelo) Pero a mi me da que eres accionista de Cinnetic.
      Pero bromas aparte yo soy del pais vasco y aqui ya sabéis que suele haber bastante oleaje.
      Comprobaréis que va a ser mi primera caña, y yo la quiero para rapalear en las rocas, alguna recomendación. Cinnetic , fijo...pero que tamaño.Se agradece la ayuda. Eskerrik asko!!

      Eliminar
    3. NO sé, pero probaría la black 330. Con esta tienes un poco par pescar desde alto y con mar. Ahora que llegando el verano quizá puedas apañarte con la de 3 metros, suficientemente potente y muy ligera. SAludos.

      Eliminar
  3. Poseo esta caña desde hace un año y encantadísimo de su respuesta y la adaptabilidad a todo tipo de señuelos.

    El anillado se oxida por dentro del epoxy, justamente donde esta el hilo de montaje sobre las patillas (comprobado en otras). Es la unica pega hasta el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA vi en algún blog amigo, pero hasa verla en la tienda no me animé. Creo que va a manejar muchos robalos, la pobre...y ese óxido, bien poco es, como si hubiera que anillarla de nuevo. Encima una puntera nueva será muy barata.

      Eliminar
  4. Hola,Carlos.
    Yo la tengo,y desde mi modesta experiencia en lo que a spinning se refiere,no puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones.Incluso abstrayéndonos del precio ,se trata de un producto más que aceptable y ,sobretodo,tremendamente polivalente.La pregunta del millón,para mi es la siguiente : si han logrado algo tan estimable,por poco más de 50 €,...¿que podrían ofrecernos por 150 ó 200 €? A lo mejor , más de una caña de las consideradas de alta gama,no resistiría la comparación . That´s the question.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, Justo, pero con 200 euors te compras ¡cuatro! Pero espero pescar muchos "tablones " con ella.

      Eliminar
  5. Cañas a ese precio con esas característica y después de haber pasado el test de Carlos Redruello merece la confianza para adquirir una y además a 50 euros, tan solo hay que hacerle ese amaño del portacarretes.

    Un saludo Carllos y buena recomendación en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le daré caña, Miguel, que esta vara es para eso, sin miedo...El bajaré unos 8 cm el porta carretes, que irá mejor para mi gusto.Y quedará fetén. Un abrazo, amigo, a ver si entran eses robalotes que echamos de menos..

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Primero tentaré a ver cómo estád e pegado, pues los dos trozos de foam y el porta irá encastrados y pegados, como siempre en todas las cañas. Depende de ellos si fuerzo o no, pues no quiero estropearla. En caso de duda quizá la deje a un hombre que tiene muy buena mano y más práctica que yo, Jose , de Coruña, que es un artista. Veremos a ver.

      Eliminar
  7. Hola Carlos,

    E que tal se va con los minnows ? Me quedé maluco con esta caña porque necessito de una vara de 360. Ja tengo una de 3m, una de 420 e queria una intermédia.
    A de 360 será para pescar en locales dificiles con zagaias, vinilos e minnows.
    Habreis probado con los minnows ? Tipo Saltiga, Duo, Angel Kiss ?
    Gracias
    Saludos desde Portugal

    PS: Perdoname por mi español jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rei, el tip es muy sensible . Lancé desde Shore Line 28 gramos y los hace volar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, quase seguro que sera mi próxima aquisicion.
      Solo encontré en el mercado español, Cinneti es una marca espanhola ?
      Nunca he ohido hablar de ella.

      Eliminar
    3. Rei, creo que es de Badalona, te adjunto enlace, aunqe no me gusta mucho hacer publicidad

      http://cinnetic-fishing.com/seccion.asp


      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    4. Hola Carlos,
      Tengo utilizado los savage de 12,5cm, e me van de maravilla. Los minnows tienen quedado em segundo plano, están locas por gominolas.jajajaja
      Consigue lançar tan poco peso ? Hablas en plugs de 25g...

      Abrazo desde Portugal ;)

      Eliminar
    5. Hola Carlos,
      Tengo utilizado los savage de 12,5cm, e me van de maravilla. Los minnows tienen quedado em segundo plano, están locas por gominolas.jajajaja
      Consigue lançar tan poco peso ? Hablas en plugs de 25g...

      Abrazo desde Portugal ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. javier, pienso que por las tiendas habituales la encuentras, pues Cinnetic se ve mucho. EN tiendas web también las tienes, pero me da miedo aconsejaros tiendas específicas, aunque a veces contadas lo hago. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Carlos es la primera vez que te envio un comentario en tu exquisito blog ,ya que desde luego sabes un monton. A lo que vamos tengo esa vara y te aseguro que al menos hace unos pocos dias he sacado un buen robalo ,eso sí en la playa con un chivo de 90 gramos artesano, y no veas lo que tiraba ,pero tambien me funciono de pelicula con un Rapala max rap de 15 con otras piezas desde el cantil. Pepe Montalvo Un Abrazo y que sigas así Carlos.
    Responder

    ResponderEliminar
  10. hola carlos,lo primero darte la enhorabuena por tu magnifico blog que a muchos nos sirve para ir mejorando un poco en esto del spinnig y pedirte un consejillo mas,el caso es que me he comprado esta caña y quisiera montarle un carrete que no se pasara de los 300 euros¿podrias recomendarme uno ?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Cual sería la mejor caña de pescar para hacerlo en lago? Entiendo que cambian las especificaciones cuando lo haces en lago, río o mar.

    ResponderEliminar