miércoles, 24 de octubre de 2012

Otoño y Mommotti 190


Hace lunas que perdí mi última unidad. Era el superviviente de una serie de 6 ejemplares que me dieron muchas alegrías. Tocaba renovar la colección. El mommotti 190 merece un especial reconocimiento, pues para mí es un habitual de mis jornadas lubineras con “mar de hombres”: retiene de forma contumaz, tiene un alcance único y está dotado de componentes resistentes…a pesar de capas que sufren más de lo deseado.

Esperé a que llegara a las tiendas de nuestro país. Y ya tengo varios en mi poder, a un precio ajustado e inteligente, que parece moderado respecto a la competencia.  Pero he visto algún detalle que me desconcierta. En el color GBA los anzuelos  a los que estaba acostumbrado ( nº 3 ) parecen haber sido sustituidos por unos tipo ST 46 del nº 4.   

Mi experiencia con este formato es nefasta, aunque tampoco puedo asegurar nada sin saber su origen. Bueno, con un poco de sacrificio – como es bajarse al trastero a buscar unos st 46- sí se puede hacer algo, estimados compañeros de fatigas: comprobar que el vástago es más corto que los owner, aunque la curva es la misma. Y en cuanto a  resistencia,  a costa de dejar inservibles algunos, no queda más remedio que acudir a la prueba del alicate.  ¡Et voila!  ¡Abren con más facilidad que los Owner, que ya es decir!

¡Semáforo en rojo!

Mala, pésima idea. No sé si es del distribuidor o del fabricante, pero a mí ya me condenan a tener que cambiarlos, penosa y cara necesidad que acataré, por el buen resultado de este señuelo italiano.


Nada, que no aprenden, y mira que les damos información. Veo que no sirve para nada, que de nuestras experiencias no se derivan mejoras, salvo un número limitado de ocasiones. Pues desde este blog seguiremos siendo objetivos, ¡por Tutatis!

7 comentarios:

  1. Carlos eres mundial,si,ahora los 190 montan distintos anzuelos aunque en las unidades nuevas vienen mezclados,pasa lo mismo con los 180 SS que ahora vienen con vmc pero 1X,los 180 SS cambian en los anzuelos y en que se mueven las 3 bolas por las 2 que se movian en el 180 fs por el STM y una fija en la cabeza. De todos modos yo nada mas comprarlos VMC 9626 3X a todos y problemas resueltos,a los 190 les monto del 2 y a los 180 del 4,hasta ahora no han perdonado ni una sola vida,saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipo conla gente...les meteré los DAiichi que me quedan bastantes. Pero los DAiichi de esta tanda no sé, parecen más frágiles que de costumbre, que eran duros como burros.

      ¡QUé necedad,Dios!

      Eliminar
    2. Oye Ricardo a los saltiga de 17 y alos duo de 17 que numero les montas de VMc?

      Eliminar
    3. Les monto los del 4 y van de lujo,ya he colgado alguna de mas de 4kg de una sola pata y no deforman ademas el permasteel es la ostia,los decoy en 2 dias estan oxidados y estos vmc solo les sale el blanco del salitre los lavas y venga a pescar.

      Eliminar
  2. Al menos,que no quede por que no se les diga,Carlos.Que al menos no nos ganen a contumacia.Por cierto,veo que,aparte de la pesca,también te va Asterix,eh...Je,je,je

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos es, quie nos vean "al pie del cañón",je,je...bueno, nosotros a lo nuestro, a disfrutar. Acabo de pasar por chez ordealfabetix donde panoramix me dejó la pócima para este finde...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad es que cabrea bastante tener que estar cambiando los triples sin haber mojado el señuelo. No se entiende como los fabricantes siguen insistiendo en utilizar material inservible para intentar abaratar sus costes de producción. Es una vergüenza
    Resignación? Pues por lo que se ve no queda otra
    Carlos, a disfrutar de la nueva remesa
    Un abrazo

    ResponderEliminar