miércoles, 7 de noviembre de 2012

Coixeda 130









Quisiera compararlo con algún señuelo de cierto parecido, como por ejemplo la versión long caster del Hide shallow. Porque el Feed shallow es bastante más ligero. Con un equipo ciertamente pesado ( Stella SW 5000// Cinnetic Explorer 360// Tuf XP 30lb) se notan las diferencias:

Coixeda 130:        54-56
Feed Shallow 128: 49

Pero no nos engañemos, pues comparando el lance con su compañero de marca, el Mommotti 190, asombra (en una zona con viento limitante):

Mommotti 190:    59-60
Coixeda130:         52-54-56


El Coixeda, (con dos anzuelos simples) opone menos resistencia al aire. Y está muy bien diseñado, para conseguir tales distancias comparativas con un top distance.

Con respecto a los anzuelos montados, pues no me entusiasman. Agarrarán a la perfección cuando la lubina tome el señuelo dentro de la boca. Pero en los tan frecuentes agarres laterales no clavará como un triple, ni mucho menos. O eso es lo que pienso, manteniendo el escepticismo pero la curiosidad, pues nunca probé este tipo de anzuelo en mis hardbaits.



Una acción que parece un wiggling a media velocidad para pasar a una errática natación con altibajos a alta. No está mal pensado, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad del plug para moverse incluso con marejada y muy cerca de la superficie.

No sobran plugs de acción superficial capaces de alcanzar notorias distancias, por lo que el Coixeda parece que podrá quedarse ente nosotros, al menos de momento. 


2 comentarios:

  1. El Coixeda 130 es la bomba es un sasuke de 26 gr que revienta las zonas de poco calado y sus movimientos te lo aseguro que no pasan desapercibidos ademas lanza un monton,me encanta este señuelo con mucha mar y en zonas de poco calado

    ResponderEliminar
  2. Hola,Carlos.
    Yo adquirí,recientemente,un par de unidades y la verdad es que me ha impresionado la capacidad de lance,pese a que su elevado peso podía ya hacernósla presuponer,pero.... Ahora habrá que ver si a las lubinas también les gustan,que a la postre es lo realmente importante.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar