miércoles, 28 de noviembre de 2012

DUEL hardcore minnow 210 y más...

Por el momento me tengo que conformar con verlos, palparlos y sacar alguna impresión previa. Porque esta temporada dispongo de escaso tiempo para la pesca y , por si fuera poco, climatológicamente no hay muchas oportunidades, con tanto temporal. Pero bueno, al calor del hogar y delante de la pantalla del ordenador, al menos tengo el gusto de ver algún artificial nuevo.

He depositado mucha confianza en un soft ya muy visto ( aunque reciente en el mercado) como el Fiiish. Adquirí el modelo de 40 gramos ( cabeza off shore). Mi deseo está en poder compararlo con el vinilo que mejor se ha portado durante este año 2012: el ultraeel ( Storm). Como veis, la diferencia de pesos es casi despreciable (en torno a los 56 gramos). Esto permitirá evaluar con cierto rigor la capacidad de lance, un parámetro de tanta importancia. Pues ya sé bien cómo el Black minnow tiene una acción rolling (un tambaleo ventral) con una simple recuperación continua. Un movimiento espectacular, tan natural, positivo y simple de ejecutar (¿demasiado simple?) . Con ello no desprecio, ni mucho menos , la acción vibrátil de la cola Ultraeel, aunque este vinilo muestra mejores perspectivas acogiéndose a una diversidad de movimientos de incitación.








Hablando del ultraeel, la cabeza de 40 gramos, que es la que más me gusta, se acompaña ahora de colas de colores nuevos. El Ayu y un anchovy me encantan ( realmente son los que he conseguido...) y pronto comprobaré su evolución .


-"Lo cojo, no lo cojo..."era la duda. A la postre me compuse un esquema mental de cómo montar el precioso soft Real Eeel ( Savage gear). Cortaré la parte proporcional del la cabeza y lo uniré a una cabeza Sandeel de 42 gramos y a otra ultraeel de 50 gramos. Acerca del comportamiento no albergo dudas de sus posibilidades, para que os voy a engañar...




Valio la pena, al menos para comprobar al belleza espectacular de este slim de DUEL. Hace tiempo que tenía un pálpito acerca de la posibilidad de que el fabricante nipón creara  un formato grande del hardcore minow. Pero con el 210 las expectativas se me han quedado inusitadamente cortas. El caso es que te acostumbras tan rápido... es grande, pero no tanto ( ¡caray, pronto los harán de 30 centímetros!). Parece tremendamente resolutivo, aunque tanto la distancia como la estabilidad y acción, son aspectos que tendré que comprobar personalmente. No me cabe duda que si muestra resistencia de componentes y supera en distancia a los top ( SLS 19 S-G , Mommotti 190S) acabará como fijo en mi caja principal.   Un STM magnético ( con pieza imán delantera ) y tres bolas deslizantes. Una maravilla.



El modelo de 170 deberá competir entre los slim más comunes. Si nos atenemos al peso ( unos 25 gramos) me reservo la opinión, aunque tengo dudas que supere a los modelos de la competencia. Pero bueno, me queda mucho por  hacer, cuando disponga de unas horas de asueto.



Y no me pude resistir a adquirir dos unidades del SLS 20 aniversario. Y lo hice merced a una oferta, pues no tenía intención alguna de  contar con estos colores, por muy aniversario del Shore Line que fuese. Y visto el resultado de imprimación, diré que son preciosos, otra maravilla que sólo acentúa mi curiosidad por este tipo de señuelos tan admirablemente capaces.

11 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos.
    Sobre los vinilos, uso el Ultreel de 40gr habitualmente. He incorporado a mi caja el Fiiish de 40 hace unas semanas. Tengo que decir que en distancia de lance gana el vinilo de Storm. El Black Minnow hace más resistencia al aire.
    Sobre la atracción sobre nuestras amigas creo que el Black Minnow va a dar mucho que hablar, pesca muy bien con cualquier condición de mar y su sistema de anzuelo escondido te permite trabajar mas cerca del fondo sin tantos enrroques.
    Sobre el Real Eeel me paso lo mismo que a ti, pero yo no lo cogí
    Ya nos contaras sobre los nuevos minnows de Duel. Tienen muy buena pinta. Solo queda mojarlos y probarlos con un buen róbalo
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo palabras para el duel..IMPRESIONANTEEEEE..no tengo dudas de que será un killer.No hablas de precios pero me imagino que se escapará al estilo del shore.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Últimamente son tan preciosos que da hasta pena utilizarlos.Parecen más para coleccionarlos que para otra cosa.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  4. Buenos señuelos nos enseñas en este artículo, Tal vez ese Duel haya que echarle pronto el guante por supuesto el de 210.

    A este ritmo Carlos los señuelos muchas veces serán más grandes que la captura, por las lubinas que se están sacando en esta época de año jejejjeje.


    Un saludo Carlos y haber si el mar tiempo deja acercarse a los pescaderos.

    ResponderEliminar
  5. SAludos a todos. La verdad es que el 210 me fascina. A ver si podemos mojarlo un día de estos. LOS precios, en el tono made in japan, aunque estos están montados en filipinas ( luego nos quejamos de precios DAiwwa).

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,los Storm ya tienen colores nuevos y los hay muy guapos (el MB y el GMN) ademas los de 20 gr ahora son mas cortos (15cm) y mas delgados.
    Los black minnow de Fiiish son la bomba,aunque algo fragiles sus cuerpos y a dientes de sierra o dando twiching muy efectivos,a recogida lineal no tanto, pero se manejan mucho mejor los de 25 gr,son sobresalientes,los de 40 se hunden demasiado rapido.
    Los duel muy guapos y lanzadores pero muy fragiles de babero,estan entre los Shimano assesin y los duo flyer,te puedes hacer una idea,pero seguro que los de 210 tienen algo que decir en playa,a por ellas si la mar y el cuerpo dejan...

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal Carlos, para los que no hemos comprado nunca en Japón, específicamente en Plat.jp. Me gustaría que explicases que cargos hemos de pagar en aduanas, para una compra de 100 euros por ejemplo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, para los que no hemos comprado nunca en plat.jp. Me gustaría que explicases como funciona el impuesto de aduanas, por ejemplo por una compra de 100 ¿que te cobran en aduanas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafel, adjunto enlace correos que explica bte bien. Mira, tend´rías que pagar IVA -21% más arancel + costes tramitaci´n ante aduana ( a no ser que lo hagas tú). Puede llegar más del 30 % del valor total. Pero los envíos EMS desde japón no suelen pasar aduana, al menos nunca me ha pasado,. Sï las cañas fedex y ups. Pero no debes fiarte.

      Un saludo


      http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

      Eliminar
  9. Entonces, por lo que entiendo, los señuelos que has comprado hasta ahora a plat.jp, pagas su importe+gastos de envío y no hay cargos de aduanas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Entonces, por lo que entiendo, pagas el importe de los señuelos + gastos de envío, y hasta ahora no has tenido ingratas sorpresas con aduanas.

    Gracias.

    ResponderEliminar