domingo, 30 de diciembre de 2012

De paseo por "Chao"

Ayer tarde decidí bajar con el objeto de rememorar, en esa actitud filosófica tan natural, años pasados. Y la playa de Chao,en mi pueblo natal Barcia (Valdés-Asturias) es, tal vez, el escenario que más sensaciones me devuelve: será porque allí recibí mis primeras lecciones de natación y de pesca,como muchos niños del pueblo que tanto quiero.

Llevaba intención de captar imágenes con la réflex, pues con mar de fondo y en el momento de pleamar viva, el mar consigue entrar en una gran poza excavada en la roca ( a la que llamamos "el pozo de los nenos). Es de naturaleza bella, un paraíso que conviene visitar también durante el reflujo,pues dispone de una playita que mantiene cierta reserva de arena y de una zona repleta de pozos,cada uno con su propio nombre,otorgado por las gentes barcianas ( "pozo de las muyeres", "curriechu"...) todo ello jalonado por una vertiente de prados inclinados y un precioso riachuelo.





Poco pude hacer, cuando vi el resultado, pobre por culpa de unos objetivos sucios. Una pena,dada la espectacular luz que me fue regalada a última hora, cerca del crepúsculo. No todos los días me puedo permitir esta visita, pero tengo confianza en repetirla uno de estos días. Después de tantos años, apenas dispongo de recuerdos digitales de Chao , algo lamentable.


En otro orden de cosas, también probé algunos señuelos. Como veis en la foto son conocidos y lo único de interés es que me gustó el color TGB del Thunder minnow 17 (Storm) así como el color FMBR de la nueva serie "metal" del MAX RAP ( rapala). Y me dejé engatusar por el Real Eel color "Golden ambulance", por aquelo de que hay que probar con todo, y este amarillo chillón puede dar la nota en el ambiente adecuado.



Y veis al lado un leader que dispone de buena relación calidad precio, el DUEL H.D., fluorocarbono que podemos encontrar en secciones gruesas, para confeccionar leaders resistentes.


Un regalo de navidad al que tuve que añadir un vadeador ( por pura necesidad) al que intentaré someter a las más duras pruebas.

3 comentarios:

  1. Veo que en tu visita te has dado una vuelta por JJ jajaaja,el Duel va muy bien,mismo material que el FXR de Seaguar,doble de metros y mitad de precio,aunque me gusta mas el que viene en bobina de gran tamaño,el señuelo de Storm no lanza un pijo para pesar 34 gr pero su accion se asemeja a la de otros grandes señuelos y te parecera familiar,en cuanto al maxrap estamos de acuerdo de los nuevos 5 colores es el que mas me gusta y ya me ha demostrado su eficacia,la pena es que no saquen el color FMSFC en España y halla que traerlo de fuera porque ese maxrap amarillo con panza plata tiene que afeitar en Galicia,feliz año Carlos y siempre mejor aqui en la tierrina,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola carlos que tal de fiestas?,porque de lubinas mejor no hablar,vemos pocas,y para eso hay que escarbar para dar con ellas.Impresionantes imágenes,y ese maxrap es de los mios,tendremos que probarlo,menuda pintaza.Feliz año por tus maravillosas tierras,un saludo.

    ResponderEliminar