sábado, 1 de diciembre de 2012

DUEL Hardcore minnow 210 frente a competencia.





No me he quedado con la idea de un señuelo "rompedor", pero veamos sus cualidades:

Distancia de lance:

Equipo: (Sakura sis 1103 lr-mh // Caldia 4000 // Power Pro 15lb //Leader fluorocarbono 0,40mm):


Vemos las anotaciones. 5 lances, comparando con Mommotti 190 S y SLS 17 S-G. No llega a la capacidad técnica de ambos, por mucho que el hardcore minnow 210 lanza muy lejos. En su defensa diré que hice los primeros lances con el modelo DUEL, y sin la debida confianza ( es un señuelo nuevo, y caro...). Por ello me inclino a pensar que la diferencia es menor de la objetivada al extraer la media.



Quizá le penalice el tamaño tan largo y los anzuelos  (ST 46  # 2) de mayor porte que los que montan sus competidores.

No sale tan mal parado, pues el Mommotti es un prodigio y el SLS 17, pese a su volumen y peso menor sigue siendo una referencia en este apartado.

Con posterioridad, ya realizando ejercicios con  la máxima potencia, el 210 funciona, muy bien desde luego. Queda esperar la prueba del formato  210 S, con unos gramos suplementarios, que quizá lo acerquen o pueda sobrepasar a la competencia.

 Conducto muy largo. Tres bolas e imán delantero.


Acción:

Irreprochable tight W&R donde un fuerte rolling es patente desde una velocidad baja S2 hasta un frenético movimiento a recuperaciones F2-F3. A velocidad baja ( S3 para el caldia, con un ratio 4.8)  no desarrolla actividad.

Me entusiasma la acción, para un slim de longitud tan "exagerada".

Muy superficial, francamente desarrolla  su actividad en los 20 -40 cm, y gracias a su peso mantiene cierta capacidad de retención y aplomo dentro del agua.



Resumen impresiones: Menos capaz en distancia que un mommotti 190, pero a años luz en cuanto a la actividad frente a un parco seaspin.

El SLS 17 S-G, 4 centímetros menor, casi 4 gramos menos...pero mejor en distancia y con la acción que bien conocemos.

Entonces, ¿qué nos ofrece DUEL?

Pues a la espera de más sensaciones y  de probar el modelo Sinking, nos podemos fiar de unos anzuelos más fiables, aunque blandos ( es el ST 46, pero en nº 2), un diseño espectacular, una gran estabilidad y sincrónica acción T-W&R, amén de una gama de colores muy original, llena de posibilidades.



1 comentario:

  1. Hola estoy a punto de comprarme uno, lo necesito para que iguale o supere al max rap 17 que tantas alegrias me ha dado (lanzamiento y capturas).

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar