domingo, 2 de diciembre de 2012

Real eel 20 + jig head savage

Al acoplar una cabeza grande con anzuelo fijo, el segmento craneal pierde movilidad. Esa rigidez no impide que la cola prospere en una actividad que el vídeo refleja. Por este motivo, bien sea a simple recuperación lineal ( desde muy baja velocidad) hasta un jerking o cualquier sistema de incitación, el real eel ( en este caso el de 20 cm) muestra unas virtudes incontestables.

 Además, he conseguido distancias respetables. Usando un equipo XH ( Explorer sea bass 360 + Stella 5000 SW + Tuf line XP 30 lb + leader 0,52mm) esta combinación soft  + jig head consigue, de acuerdo con parámetros de escaso viento de hoy, hasta 66 vueltas de manivela. Una excelente distancia. Para compararla,  se puede ver comparativa realizada más adelante (entre ultraeel 40 y Black minnow 40)




3 comentarios:

  1. El movimiento de la cola es realmente incitador.La duda que me planteo es que pueda dar lugar a muchos ataques fallidos,al ser tan llamativo su movimiento con relación al del resto del señuelo.Dicho de otro modo,que el robalo se fije en demasía tan solo en el sinuoso movimiento de esa cola (al estilo de lo que hace un toro con la capa del torero)y no llegue a engullir la totalidad del señuelo.Aunque,bien mirado,si es de talla y ataca con ganas,engullirá el señuelo junto con la caña y el carrete si se tercia.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. jajaajjaaj parece la cinta de una gimnasta olimpica,seguramente saquen mas partido de este señuelo los barcos que se dediquen a la cacea aunque para superar al Raglou con plomada lo tienen bastante duro,bonito invento de artilugio...

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta el 20cm del video,son tantos videos grabados en esa poza que creo que si la veo un dia podria reconocerla,je,je,gracias por las pruebas y por compartirlas con todos,un abrazo carlos.

    ResponderEliminar