domingo, 16 de diciembre de 2012

Hardcore minnow 170: distancia frente a competidores






Con una meteorología tan variable, una prueba lineal (es decir, probando uno a uno el señuelo con un nº determinado de lances) no se puede considerar fidedigna, ya que cualquier incremento puntual del viento, o un espacio de silencio, puede variar significativamente la evolución. Por ello prefiero hacer una primera fase lineal, para valorar el nuevo plug de forma aproximada y luego hacer pruebas en zigzag, es decir, lanzándolos comparativamente comprobando el mejor lance. Si uno de ellos mejora drásticamente, al momento utilizo el que obtuvo inferior resultado en momentos anteriores, para así contrarrestar un posible efecto amplificador momentáneo.

Así las cosas, cuento con la ventaja de conocer, gracias a las pruebas previas, la naturaleza de la mayoría. Y sólo el “nuevo” queda pendiente de valoración. Y ése es el DUEL hardcore minnow 170, que aún no había tenido ocasión de testar. En los apuntes queda plasmar la potencialidad de cada uno, y luego hacer alguna observación.


Máximo rango ( Sakura Shinjin 330 C.W:10-50// Caldia 4000 // Power pro 15 lb):




Hard core minnow 170:     78
Mommotti 180SS:             82
TMS 175:                          84
SLS 17 F-G:                      88


Vemos:

El modelo DUEL es más ligero que sus competidores. Se nota en su menor capacidad, quedando los lances siempre por debajo de 80. Y la mayoría alcanzan los 76 aunque alguno rozó los 79. No obstante, es una buena distancia.

Mommotti 180SS más cerca de los top de lo que pensaba y me decían otras pruebas anteriores. De hecho consigue sin problemas 80-82.

TMS 175 y SLS 17 S-G, en sus habituales marcas: el SLS 17 F-G llega más lejos en el mejor lance (cerca de 90) aunque en la mayoría está más cerca del tms 175, incluso del mommotti 180SS.

1 comentario:

  1. Con el tiempo que llevan en el mercado y no hay nada que le supere las marcas,duros como pocos y afinados hasta el limite.Que bien hechos están los shore de Daiwa pero por que una paleta de colores tan reducida y la desaparicion de un pata negra como el laser akakin.A alguien no le pescaba??

    ResponderEliminar